Lifting Facial Express

November 7, 2009

Tan solo 45 minutos, una operación simple, anestésico local y seis puntos casi invisibles. Los inconvenientes del lifting convencional desaparecen gracias a los hilos tensores llamados Silhouette, y a una novedosa técnica conocida  en los Estados Unidos como Lunch-Time-Lifting.  Aprobado por la FDA (el mejor aval en que se puede contar a nivel internacional)

Hasta ahora, para poder estirarse la cara, se tenia que pagar el precio de algunas cicatrices, a veces  visibles, cortes drásticos con bisturís, anestesia general y un período de convalecencia larga y aburrida. Hoy, gracias a esta técnica innovadora y a los hilos de polipropileno no absorbibles, el unico precio que se tiene que pagar para quitarse 10 años,  es una incisión mínima.

El uso de hilos tensores para rejuvenecer la cara, no es nueva, pero con los años ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores técnicas de estética en base a los resultados.

LA OPERACION PASO POR PASO

1 .- Los hilos tensores se insertan por debajo del tejido subcutáneo a través de una micro-incisión, que se realiza en la regiòn parietal, por encima de la oreja. Asi la sutura queda por debajo del cuero cabelludo, por lo que es imposible que sea visible.

2 .- Las suturas Silhouette se distribuyen meticulosamente en el area superficial fibroadiposa de la cara con la ayuda de una aguja especial para poder llegar hasta el tercio medio de la cara (hueso de la mejilla, piel de la mandibula, comisuras orales…). Los hilos se colocan paralelamente, uno a uno.

3 .- Una vez introducidos y colocados en la posición correcta, los hilos ejercen una tensiòn en la piel gracias a unos nodos intercalados por conos reabsorbibles, y vienen después fijados a un soporte sólido colocado en profundidad con respecto al cuero cabelludo (fascia temporal) y se estiran en la dirección correcta, obteniendo asì el efecto lifting de la zona deseada.

4 .- El crecimiento posterior del tejido fibroso alrededor de la sutura provocará un mecanismo de suspensión mucho más fuerte que los que se optienen con los métodos tradicionales y es absolutamente imposible que las suturas puedan moverse y desplazarse a otras zonas de la cara.

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

La única acción “quirúrgica” que se realiza es la incisiòn de dos centímetros para identificar la fascia temporal profunda.  A partir de esto, vienen simplemente introducidas las suturas con una técnica cerrada, es decir, sin cortar. La anestesia que se utiliza es local y el único riesgo es una mínima inflamación durante los primeros días. Una vez que se termina la operaciòn, se colocan unos parches de papel en las zonas tratadas para evitar que durante los primeros días el paciente haga movimientos bruscos con las expresiones faciales en los puntos donde está actuando la sutura. Por ultimo, los parches se quitan y es posible volver a la normalidad.

CUANDO HACERLA

Se recomienda utilizar esta técnica entre los 35 y 45 años de edad, justo cuando las mejillas empiezan a rendirse ante la fuerza de la gravedad. Y cuando inicia el llamado relajamiento de la “mid face”, cuando el surco naso-labial se hace más evidente y la línea de la mandíbula se pierde debido al exceso de tejido. Pero, se pueden tratar también otros problemas como la caída de las cejas y la relajación de toda la zona del cuello. Aquellas personas que ya se han sometido a un lifting tradicional son los candidatos ideales para utilizar esta técnica. Después de seis u ocho años, por lo general los ajustes son necesarios, y estas suturas pueden resolver el problema en un tiempo récord.

POLIPROPILENO: MATERIAL ESTABLE

Polipropileno – muy pronto este término se manejarà con la misma facilidad con la que se habla de la toxina botulínica o el ácido hialurónico – un material que es 100% biocompatible con el cuerpo humano y que se utiliza desde hace mucho tiempo, y con éxito, en las operaciones cardiovasculares y en oftalmología.
La diferencia clave en comparación con otros componentes es que no se reabsorbe con el paso del tiempo. Estas suturas están formadas con un “hilo” de propileno con diez nodos en la parte final. Entre nodo y nodo, hay 9 conos. Una vez creada la fibrosis alrededor de los nudos, ya no es necesario el efecto de suspenciòn generado por los conos y, después de algunos meses, estos desaparecen, dejando los nodos bloqueados en la fibrosis para mantener los excelentes resultados de la operación.

RESULTADOS INMEDIATOS
- El más evidente es el levantamiento inmediato de los tejidos del tercio inferior de la cara.
- Es muy dificil que un paciente después de realizar este tipo de operaciòn quede insatisfecho.
- Lo más importante es que gracias a la composición de estos hilos, después de algunos meses, se forma una nueva celula matriz alrededor del hilo, que aumenta gradualmente la compacidad de la zona del cuello y la cara en general.
- Después de tres días, los necesarios para eliminar los parches aplicados para evitar gestos excesivos, se puede apreciar la mejora en la cara.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

- Anestesia local. La operación se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización.
- 45 minutos. Este es el tiempo de duración aproximado de la operación para levantar el tercio medio de la cara en su totalidad y con éxito.
- Recuperación Express. En dos o tres días, el paciente puede regresar a la normalidad. En una semana, desaparecen todas las señales de la operación y la cara recupera su elasticidad y apariencia natural.

- Garantizado. Las suturas Silhouette son aprobados por la FDA y tienen el certificado de la Comunidad Europea.
- Rejuvenecimiento Global. El lifting Silhouette es ideal para corregir la flacidez de las mejillas, el surco nasal, el cuello y el área de las cejas.
- Unisex. Son ya más de 1.500 personas que han probado este tipo de lifting, y entre estas muchos hombres.

- Retoques. Después de algunos años, dar unos ajustes será muy fácil, bastarà de hecho hacer una pequeña incisión bajo anestesia local y estirar de nuevo las suturas, porque los hilos continuerán a permanecer en su lugar.
- Reversible Cien por ciento. Si no nos gusta el resultado basta simplemente desatar los nudos para hacer absorber los conos. E incluso, si se desea, se pueden también quitar estos ultimos con mucha facilidad.

- Una técnica con un futuro prometedor. Se está ya estudiando el uso de Silhouette para el levantamiento del tejido de los senos y de los tepido relajados de las piernas, los brazos y los glúteos.

PRECIO LIFTING FACIAL
Siempre dependerá de la cantidad de suturas necesarias y de las áreas que se quieren levantar, pero en general podemos decir que el precio varía entre 1,000 y 2,500 dlls.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>