Más allá del Botox

May 16, 2011

Definitivamente la batalla contra las arrugas no para, y más con avances como inyecciones locales de Botox. Sin embargo, estas deben realizarse continuamente para garantizar resultados, los cuales no son permanentes. Recientemente se ha descubierto que el remover el músculo corrugador de la frente conlleva muchos beneficios, incluyendo la desaparición permanente de arrugas en la frente.

Este procediemiento normalmente se realiza al mismo tiempo que la blefaroplastia — el recorte de párpados–. Se puede aprovechar las incisiones realizadas para reconstruir los párpados para remover el músculo en cuestión. Sin embargo, últimamente los pacientes piden la operación independiente de los párpados.

Al remover el músculo, no se pierde la expresión facial, si no que simplemente la frente reduce su cábida para desarrollar arrugas al adaptarse al  movimiento del músculo. Además, el mismo procedimiento también funciona para reducir y en muchos casos curar migrañas a pacientes que las sufren. Esto es debido a que el músculo estimula nervios de manera que produce dolores insoportables. Al quitarlo, los nervios no tienen obstáculos, por lo que el dolor se detiene.

En resumen, el remover el músculo corrugador es un procedimiento que conlleva beneficios estéticos y medicinales en el caso de las migrañas.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>