Mentoplastia y Malaroplastia

July 6, 2009

mentoplastiaEn la Cirugia Plastica de la Cara y en la reconstruccion estetica del perfil, son dos las operaciones mas importantes: la Mentoplastia (o cirugia del menton) y la Malaroplastia ( o Cirugia del pomulo o barbilla).

El mentoplastia le permite cambiar la forma y el tamaño de la barbilla por la mejora de la armonía de la cara y su apariencia.
Más concretamente, la cirugía cosmética y estetica de la barbilla puede hacer aumentar el volumen del menton por los implantes de silicona sólida y Goretex o Medpor (mentoplastia aditiva) o disminuir (mentoplastia reductiva) del tamaño de un mentón demasiado grande o demasiado amplio.

La cirugía estética de los pómulos (o malaroplastia)  permite aumentar el volumen y cambiar la forma de la zona malar (pómulo), utilizando los implantes de silicona sólida y Goretex o Medpor, inyección de relleno absorbibles o permanente o con lipofilling.

No hay límite de edad a someterse a una intervención de mentoplastia o malaroplastia, pero es mejor esperar hasta el final del desarrollo de estructuras óseas, que en general se produce en torno a 15-16 años.
¿Qué otras operaciones se pueden realizar junto con la cirugía estetica de la barbilla y de las mejillas?

La  mentoplastia y la malaroplastia se puede realizar solo o, como sucede muy a menudo en combinación con otras técnicas quirúrgicas como la Blefaroplastia, el Lifting, la Rinoplastia, la Settorinoplastia o otras cirugía estética.
¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones de este tipo de operaciones?

La remodelación quirúrgica de la barbilla y de las mejillas es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo.
Cuando la operación es realizada  por un especialista en cirugía plástica, un experto en el modelado de la cara, y las instalaciones son autorizadas, los resultados son en general muy buenos.

Es un procedimiento quirúrgico en que las complicaciones (sangrado, infección, parestesia) son bastante raras pero pueden ocurrir y ser fácilmente resueltos si la intervención es realizada por un especialista en cirugía plástica (cirujano plastico) en una instalación debidamente autorizada.

Para evitar el riesgo de complicaciones es importante que siga atentamente los consejos e instrucciones que le dará el cirujano antes y después del procedimiento.

Los fumadores deben reducir el uso de cigarrillos porque el humo puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasos en la cicatrización.

La  mentoplastia y la malaroplastia son intervenciones altamente personalizadas y como tales, requieren una cuidadosa visita especialista.
Durante la primera visita el cirujano evaluará la forma y el tamaño del mentón o pómulos, ver si hay algún defecto cosmético y / o funcionales para la masticación y explicar los posibles cambios de la forma armónica del perfil y la estética de su cara.
Estas correcciones se pueden ver a través de la computadora procesando fotos digitales de la cara.
El cirujano Plastico también debe evaluar su salud para descartar los cambios (como la presión arterial alta, problemas de coagulación o cicatrización) que podrían afectar el resultado final de la intervención.
Al final de la visita del cirujano, de acuerdo con usted, elija la forma del mentón o pómulos más adecuados a su carácter y all’estetica de la  cara y si quiere lograr un aumento de volumen, le mostrará el tipo de técnica ( relleno, lipofilling o implantación de prótesis de silicona para Medpor de Goretex, etc.) que van a utilizar.

¿Qué tipo de anestesia se practica?
La  mentoplastia, la malaroplastia y el lipofilling suelen realizarse bajo anestesia local con sedación (esto significa que usted estará despierto pero relajado e insensible al dolor) y en el hospital de día. A veces, estas acciones se pueden realizar bajo anestesia general con hospitalización en una clínica para una o dos noches.
Inyecciones de relleno son absorbibles o permanentes en vez realizado bajo anestesia local.

Las incisiones son visibles?

Tanto en mentoplastica que en malaroplastica los grabados son completamente invisibles porque ocultas dentro de la cavidad oral.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La intervención de mentoplastia y de malaroplastia o lipofilling duran aproximadamente una hora, son totalmente indolores y terminan con un poco de aderezo con una gasa y los yesos y la aplicación de hielo sobre la zona tratada durante 12 horas después de la cirugía.
El tratamiento con rellenos reabsorbibles o permanentes en vez tarda unos minutos sin ningún tipo de medicación.
¿Cuál es el curso post-operatorio?

Dentro de las 48 horas de cirugía para el mentón o los  pómulos tdeberan descansar.
A partir del tercer día puede volver a desempeñar una vida normal, evitando al mismo tiempo las actividades agotadoras, saunas, baños de vapor y la exposición al sol.
En los dos primeros días se mostrará la hinchazón y unos moretones alrededor de los ojos, las mejillas y el cuello.
Después de cinco días después de que el cirujano le quite el vendaje y la cara, inicialmente hinchados y edematosos, tomar día a día, la forma armónica que se habían acordado antes.
Algunos hinchazón puede persistir durante varias semanas, especialmente alrededor de la zona tratada o en respuesta a la contratación de bebidas muy calientes y la exposición al sol (de hecho, se debe evitar por unos meses).
Después de 7-10 días, puede volver a su trabajo si no es demasiado extenuante.

Tres semanas después de la cirugía gradualmente volver a llevar a cabo todas las actividades normales incluyendo deportes.

El resultado, ya apreciables después de las dos primeras semanas, se llegó finalmente a una distancia de unos seis meses después de la cirugía.
En el tratamiento con el relleno, el resultado será inmediato y algunos pequeños hematomas y la hinchazón puede persistir durante los 3-4 primeros días.
¿Qué tipo de resultados se pueden lograr?

El tratamiento quirúrgico de remodelación del mentón y pómulos generalmente da muy buenos resultados.
La mejora lograda estética con la implantación de prótesis, con la lipofilling y con relleno no absorbible son permanente.

Fotos de mentoplastia:
aqui puedes encontrar muchas fotos de operaciones de mentoplastia

Videos de mentoplastia:
Muchos videos relacionados a las operaciones de Mentoplastia y Malaroplastia

PRECIOs medios de la MENTOPLASTIA

Presentamos en dólares americanos el precio de la mentoplastia en diversos países del mundo:

PRECIO De la MENTOPLASTIA

Presentamos en dólares americanos el precio de la mentoplastia en diversos países – clique en el precio y convierte para la moneda de su País.

País Precio Diferencia
Brasil 2600$ -35%
Portugal 3000$ -25%
Africa del Sur 2600$ -35%
Alemania 4000$ -00%
Argentina 3200$ -20%
Australia 3800$ -05%
Austria 3800$ -05%
Bélgica 4000$ -00%
Bolivia 2700$ -32%
Canadá 3500$ -12%
Chile 3500$ -12%
Colombia 2700$ -32%
Costa Rica 3500$ -12%
Ecuador 2700$ -32%
España 2500$ -37%
Estados Unidos 3700$ -07%
Francia 4000$ -00%
Irlanda 4000$ -00%
Italia 4000$ -00%
Luxemburgo 3000$ -25%
México 4000$ -00%
Nueva Zelanda 4000$ -00%
Perú 2700$ -32%
Reino Unido 4000$ -00%
Rep. Dominicana 3500$ -12%
Suiza 4000$ -00%
Venezuela 3500$ -12%
Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>