Mentoplastia: Una Mejor Barba

April 27, 2011

A veces el mentón o la barba se ven reducidos en tamaño en el hueso, faltando así un poco de forma y estructura en el rostro. Puede ser que el mentón sea demasiado pronunciado o al revés, que éste sea reducido.

La mentoplastia se adapta a las necesidades del paciente ya sea para aumento o reducción de la barba. Al hacer una reducción, se lima el hueso de la quijada inferior frontal, dando forma poco a poco hasta lograr la estructura deseada. Por el contrario, si se trata de desear un  mentón más definido, se opta por un implante de silicona imitando la forma del mentón, alargando entonces la apariencia del hueso.

El tamaño del mentón además ayuda a la ilusión óptica que se tiene hacia la nariz. Le da proporción al rostro, logrando un balance entre ambas partes.

El implante de silicona es enteramente seguro, pues es silicona flexible. Al contrario de los implantes de seno, no contiene líquido alguno.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

2 Responses to Mentoplastia: Una Mejor Barba

  1. jokssan torres says:

    mi preguta es, ¿el costo varía o tiene un costo similar? mi caso seria reducción

  2. Rocio says:

    Hola Jokssan,

    Tendrías que consultarlo con tu médico de preferencia, pero siendo que es un procedimiento distinto, es decir limar el hueso en vez de implantar una silicona, puede variar el costo. Todo depende del punto de vista de cada médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>