Reducir las arrugas

July 2, 2009

Las técnicas más utilizadas son las infiltraciones y las inyecciones de toxina botulínica.

Las infiltraciones se dividen en permanentes y absorbibles: las primeras, a base de poliacrilamida, no son aconsejadas por los médicos porque pueden causar reacciones alérgicas, nodulos e inflamación. Mientras que las infiltraciones con sustancias absorbibles como el ácido hialurónico y colágeno son biocompatibles, pero tienen que ser repetidas cada 6-8 meses.

También dura pocos meses el efecto de la toxina botulínica, neurotoxina elaborada por una bacteria, que paraliza los músculos y relaja la piel.

Para suavizar las arrugas mas profundas se puede utilizar el lifting, que es una cirugía que requiere anestesia general, durante la cual la piel viene estirada y se elimina la piel en exceso.  También los músculos pueden ser modelados y estirados, para modificar el contorno del rostro dandole un aspecto más joven.
Mientras que las arrugas más sutiles se pueden reducir con el peeling químico, que utiliza una solución ligeramente acida (generalmente ácido glicólico) para eliminar las capas más superficiales de la piel.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>