Cómo eliminar un tatuaje

March 13, 2012

Si en algún punto de tu vida tomaste la alocada decisión de hacerle caso a tus instintos rebeldes y tatuarte un lindo corazoncito o una hermosa rosa roja o lo que podría ser peor: el nombre de tu príncipe azul y ahora resulta que no sólo dejó de ser tu gran amado sino que ahora no soportas si quiera que te lo mencionen… Ups!!! Seguramente estás pensando qué hacer para borrar ese fugaz momento de locura…

Pues bien, para tu fortuna ese pequeño recuerdo puede ser borrado para siempre… casi siempre.

Existen varias técnicas que permiten eliminar un tatuaje o al menos hacerlo menos visible. Obviamente los mejores resultados se darán en tatuajes pequeños y realizados con una sola tinta (la negra, generalmente). Los resultados pueden llegar a variar dependiendo del tamaño y la gama de colores utilizada en la elaboración del tatuaje.

Hoy en día, la técnica más utilizada y la que más recomiendan los cirujanos plásticos es la del rayo láser. Con este método se pueden borrar prácticamente todos los tatuajes. Los colores más difíciles de eliminar sin embargo son los rojos y verdes, en cambio los colores más oscuros son los más fáciles.

Del tamaño del tatuaje dependerá el número de sesiones que se requieren. El cirujano deberá evaluar cada caso, pero normalmente se necesitan de  5 a 6 sesiones con intervalos de descanso de una semana entre cada sesión, así como el uso de anestesia local, pues la aplicación de los pulsos puede resultar incómoda.

Lo que hace el láser sobre el tatuaje es descomponer la tinta en pequeños fragmentos que son reabsorbidos por el cuerpo y son eliminados con el tiempo.

El tratamiento puede dejar alguna cicatriz, es importante que lo sepas, especialmente en zonas donde la piel es más delicada, como la espalda o el escote.

Otra opción presente en el mercado es el uso de la dermoabrasión. Es considerablemente más económica que el rayo láser y consiste en congelar la zona tatuada y posteriormente “lijar” la piel para eliminar la primera capa de la misma, dejándola lisa y con una herida muy similar a una quemadura que debe desaparecer con el paso del tiempo. Aquí cabe mencionar que la eliminación total del tatuaje utilizando esta opción depende de la profundidad con la que hayan sido colocados los pigmentos. Aquellos que sobrepasen la Dermis no pueden ser eliminados.

Sin embargo, es  probable que este método deje una cicatriz más visible que utilizando el rayo láser.

Una tercera alternativa son las “cremas” que prometen eliminar el tatuaje en un periodo de 6 a 9 meses. Honestamente esta técnica pareciera ser la menos eficaz y además tampoco garantiza que no quede algún tipo de cicatriz.

En conclusión, si aún no te decides por hacerte un tatuaje, es buen momento para volverlo a pensar. Si definitivamente es lo tuyo… adelante!! Y si te encuentras arrepentida de alguno en particular que ya te hiciste, checa tus opciones y en todo caso, vuelve a pensar si realmente estás segura de querer eliminarlo.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

2 Responses to Cómo eliminar un tatuaje

  1. yoselyn says:

    hola que tal quisiera borrarme un tatuaje es pequeño yo soy trigueña tambien quisiera eliminar unas pecas en la cara cual seria el costo o avisenme para UNA CITA para que me evaluen y me digan? me dicen el numero y yo llamo gracias

  2. Rocio says:

    Hola Yoselyn!

    Muchas gracias por contactarnos… Te recomendaríamos que buscaras directamente a la Asociación de Cirujanos Plásticos de tu país para pedir una cita… Si estás en México puedes dar clic aquí directamente… Aquí encontrarás un amplio directorio de médicos por ciudad especializados en cirugía plástica estética que te puede ser de gran utilidad.

    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>