LIFTING BRAQUIAL (DE BRAZOS)

August 20, 2012

Lifting a los brazos o Braquioplastia

También conocida como “braquioplastia”. Es una operación de cirugía estética que ayuda a mejorar la forma y tersura de los brazos, corregir la flacidez y el acúmulo de grasa de la parte interna de los brazos. Con esta operación se pretende dar más tersura a la piel distendida del brazo y elevar el tejido descolgado.

ANTES DE LA OPERACION

- En la primera consulta, el paciente recibirá información sobre la operación, el cirujano realizará la historia clínica, evaluando su estado de salud, así como la firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo. Es importante, en el caso de que se padesca de alguna enfermedad cronica, indicarlo al medico, asi como advertir si es alergico a algún medicamento o producto, si toma medicinas o si fuma.

- El cirujano explicará los resultados que pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para su caso particular. El cirujano, junto con el paciente, determinarán cuál es el procedimiento óptimo que le proporcione una silueta corporal más adecuada.

- Vendrán indicadas instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía. Es preciso realizar un estudio preoperatorio, que incluye un análisis de sangre y un electrocardiograma. No es preciso realizar radiografías, a menos que padezca alguna enfermedad que así lo requiera.

- Es importante que cuente con alguna persona que pueda llevarle a casa cuando se le dé de alta, y que, en caso necesario, pueda ayudarle un par de días.

- El paciente tiene que ayunar durantelas 6 horas anteriores a la intervención.

- Si fuma, es altamente recomendable que lo evite durante el período que va de las 3 semanas antes a las 3 semanas después de la intervención. La nicotina contrae los vasos sanguíneos, necesarios para una correcta cicatrización de los tejidos, y puede ser fuente de complicaciones postoperatorias.

LA OPERACION PASO POR PASO

- La operación se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de tres horas.

- La incisión será proporcional a los centímetros cúbicos de grasa que sean necesarios eliminar, así como de la anantomía de cada paciente. De este modo, se podrá resumir en una cicatriz en la axila o se podrá alargar hasta el interior del codo. No hay otra forma de eliminar la piel sobrante.

- A través de la incisión se realiza una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar así, el tejido sobrante.

- Luego, se suturan las incisiones que se han realizado, dejando tubos de drenaje durante sólo algunos días después de la cirugía.

- Se cierra la herida con una sutura enterrada, escondida debajo de la piel.

- Posteriormente se vendan los brazos, vendaje que tendrá ser llevado durante 48 o 72 horas para permitir una cicatrización adecuada.

POSTOPERATORIO

- Durante dos o tres días después de la operación el paciente sentirà un cansancio extremo y molestias, por lo que se recomienda reposo absoluto por al menos 48 horas, para no someter las suturas a ninguna tensión.

- Se deberá utilizar una faja opresiva para las extremidades superiores.

- Es necesario evitar levantar cosas pesadas o hacer movimientos bruscos con los brazos. Cuanto menor es la tracción sobre la cicatriz, menor será su alargamiento.

- Se tiene que evitar mojar el apósito durante los dos primeros días siguientes a la operación.

- Es posible bañarse, si no hay complicaciones, dos días después de la cirugía.

- No se tendrá que exponer al sol durante un período minimo de dos meses.

- Se aconseja no dormir boca abajo.

- Después de tres días se retiran los vendajes y drenajes.

- A la semana será posible regresar a la vida normal, solo que evitando hacer esfuerzo con los brazos.

- Se sentirà una sensación extraña en la piel e inflamación, que ira disminuyendo en torno a los veinte días, hasta ir desapareciendo.

- La suturas se retiran a los 15 días. Aunque los brazos tardarán algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

- Es posible que los brazos queden más sensibles a la estimulación directa, por lo que se deberá evitar del contacto fisico durante, por lo menos, tres semanas. Poco a poco volverán a su estado normal.

- Al principio las cicatrices estarán endurecidas y rosas, por lo menos durante un mes y medio, aunque podría prolongarse por más tiempo. Progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco visibles.

- El resultado definitivo no será visible hasta pasados los seis meses de la cirugía. Que es el periodo aproximado que se requiere para la acomodación de los tejidos y maduración de la cicatriz.

- Es inevitable que quede una cicatriz que recorrerà la cara interna de la axila hasta el antebrazo.

POSIBLES COMPLICACIONES

-El sangrado de la operación puede causar edema, que se atenúa colocando drenajes que se suelen mantener durante tres días, para evacuar la sangre de la herida. A pesar de todo, hay un pequeño riesgo de hematoma que es importante conocer.

- Puede haber áreas de piel con sensibilidad disminuida cerca de las incisiones. Estos síntomas generalmente desaparecen con el tiempo, pero pueden ser permanentes en algunos pacientes.

PRECIO

A partir de 5,000 Usd

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>