LIFTING CRURAL (DE PIERNAS)

December 18, 2009

Esta operación de los muslos es un procedimento quirúrgico que mejora la forma y tersura de las piernas mediante la elevación del tejido que se ha descolgado de muslos y glúteos, mejorando así el contorno corporal en general.  Con esta cirugía se reduce el volumen de las piernas y muslos, se elimina el exceso de tejido y la flacidez.

ANTES DE LA OPERACIÓN

- En la primera consulta, el paciente recibirá información sobre la operación, el cirujano realizará la historia clínica, evaluando su estado de salud, así como la firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo. Es importante, en el caso de que se padezca de alguna enfermedad crónica, indicarlo al médico, así como advertir si es alérgico a algún medicamento o producto, si toma medicinas o si fuma.

- El cirujano explicará los resultados que pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para su caso particular. El cirujano, junto con el paciente, determinarán cuál es el procedimiento óptimo que le proporcione una silueta corporal más adecuada.

- Vendrán indicadas instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía. Es preciso realizar un estudio preoperatorio, que incluye un análisis de sangre y un electrocardiograma. No es preciso realizar radiografías, a menos que padezca alguna enfermedad que así lo requiera.

- Es importante que cuente con alguna persona que pueda llevarle a casa cuando se le dé de alta, y que, en caso necesario, pueda ayudarle un par de días.

- El paciente tiene que ayunar durante las 6 horas anteriores a la intervención.

- Si fuma, es altamente recomendable que lo evite durante el período que va de las 3 semanas antes a las 3 semanas después de la intervención. La nicotina contrae los vasos sanguíneos, necesarios para una correcta cicatrización de los tejidos, y puede ser fuente de complicaciones postoperatorias.

LA OPERACIÓN PASO POR PASO

- La operación se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de tres horas.  En algunos casos determinados es posible hacerla con anestesia epidural.

- Primero se practica una incisión que puede abarcar sólo la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue del glúteo.  En algunos casos puede ser necesario hacerla circular, dependiendo siempre del tejido sobrante.

- A través de este corte, se realiza un liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar así, el tejido sobrante.

- Luego, se suturan las incisiones que se han realizado, dejando tubos de drenaje durante sólo algunos días después de la cirugía.

- Se cierra la herida con una sutura enterrada, escondida debajo de la piel.

- Posteriormente, se vendan ambas piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta y no produzca ningún tipo de complicación.

- Los vendajes y drenajes vienen retirados después de 48 horas.

POSTOPERATORIO

- Después de retirar los vendajes y drenajes, el paciente viene dado de alta.

- En la primera visita postoperatoria se realiza un cura tópica de la herida quirúrgica, para evitar infecciones y revisar que no surjan complicaciones.

- Es necesario mantener un reposo relativo, inmediatamente depués de la operación.

- Vendrán prescritos analgésicos comunes y antiinflamatorios.

- Los puntos se quitan entre los 15 y 21 días.

- Se recomienda hacerse masajes de drenaje linfático para ayudar a reducir el edema que podría formarse.

- Es necesario utilizar una faja o medias de compresión por cuatro o seis semanas después de la operación.

- No es posible caminar durante al menos los tres días siguientes a la intervención.

- Es inevitable que quede una cicatriz inguinal, que resultará dificil poder esconder,  será visible en traje de baño.

POSIBLES COMPLICACIONES

- Los riesgos son muy poco frecuentes, pero como en cualquier operación quirúrgica siempre pueden presentarse infecciones, hematomas, reacciones negativas a los fármacos administrados.

- Mala cicatrización, cicatrices hipertróficas o cicatrices pigmentadas.

- Descolgamiento de la cicatriz inguinal.

- Necrosis de los bordes cutáneos, además de una significativa pérdida de sensibilidad.

PRECIO

A partir de 5,300 Usd

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

One Response to LIFTING CRURAL (DE PIERNAS)

  1. Victoria says:

    Estimados,

    Soy representante del prestigioso Centro de Cirujía Estética Serrano 76, Dr. Del Pino. Nos interesaría publicar en este blog un artículo sobre Lipodistrofia

    Espero sus comentarios.

    Desde ya muchas gracias y éxitos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>