Liposuccion para Hombres

July 25, 2009

liposuccion hombresLiposucción Masculina

El hombre tiende a acumular grasa en áreas tales como el abdomen, las caderas, la espalda y el pecho. La liposucción es especialmente eficaz en la corrección de estas imperfecciones que suele ser resistente a la mayoría de las dietas y a la accion de la actividad física.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que quita los adipocitos (células grasas) de el panniculus adiposo a través de una cánula conectada a una cirugía de succión.

¿Cual es el objectivo de la Liposuccion para hombres ?

El propósito de este trabajo es el modelo del cuerpo. Esto se logra mediante la reducción del volumen de la grasa y la piel. Pero cuidado, no es un sustituto para la pérdida de peso.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Las Células de la grasa son “cuartos” que contienen grasa. Cuando aumenta el peso, los adipocitos aumentan de volumen, pero  no aumenta en número. El resultado de la liposucción, ya que es técnicamente la eliminación definitiva de las células grasas y la consiguiente disminución de su número es irreversible.

¿Cuánta grasa se puede quitar?

La cantidad dde grasas está relacionada con una exigencia “orgánica” y una estética. Por razones de seguridad la cantidad de grasa aspirada  no deberiá superar los 5 kilos. Esta cifra es variable en función de los pacientes.

¿La intervención es peligrosa?

Hay que recordar que la liposucción, incluso si tiene fines estéticos, sigue siendo una cirugía y, como tal, está sujeto a riesgos y complicaciones. La vanguardia de la cirugía estética es el de reducir los riesgos y estar preparados para manejar las complicaciones.

Mas informaciones sobre la liposuccion masculina:

Un hombre en tres tiene un abdomen dismórfico: localizados de grasa, exceso de piel y la relajación de la piel parece ser mas fuerte especialmente en este área del cuerpo

Las estadísticas recientes muestran que el hombre da más importancia al cuidado de su cuerpo y las clinicas esteticas y los cirujanos plasticos  ya no son centros atendidos sólo por mujeres, pero también cada vez más por personas de todas las edades.

No sólo eso, parece que cada cien cirugía estética realizadas en latino america, hasta 20se han realizado en los hombres.

Tenemos que decir adiós a la vicion de l hombre latino machista y que no debe pedir nunca?  No te preocupes, garantizan los sociólogos, que el fenómeno es sólo el reflejo de una sociedad civilizada que evoluciona el concepto de belleza estetica, no solo para las mujeres.

El aumento del volume del abdomen en los hombres degenera cuando los tejidos (debido a una repentina pérdida de peso o simplemente edad) empiezan a relajarse.

Normalmente hay tres tipos de situaciones en donde interviene la liposuccion para hombres:

Vientre con exceso de grasa
Este tipo de problema  se encuentra predominantemente en la parte de abajo y lateral del abdome .
La indicación terapéutica en virtud de esta situación es la liposucción de las caderas / abdomen.

Vientre con demasiada piel
Y “el más mínimo grado de abdominales dismórficos.L a sarrugas en el abdomen pueden afectar también a los jóvenes. El exceso de piel se concentra principalmente en las regiones medianas y paramedianas.
Indicación terapéutica: ldermolipectomia abdominal

vientre con exceso de grasa y con demasiada piel
Aquí entendimos un abdomen llamado “globulare”. Entre los cambios en la pared abdominal, esta es la situación más extrema. La única manera de poner la zona en las mejores condiciones es la elevación o dermolipectomia abdominal con aspiración simultánea de exceso de grasa.

Y la cintura?
El círculo de la vida es un indicador suficiente para evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes, cálculos biliares y otros arterosclerosi. La concentración de grasa en la parte central del cuerpo es una característica predominantemente masculina, pero es muy a menudo en las mujeres después de la menopausia. Los hombres que tienen una vida superior a la circunferencia de 102 cm (y las mujeres que viven con la circunferencia superior a 88 cm), por lo tanto, debería estar bajo supervisión médica y que adopte de inmediato el apoyo de la terapia de adelgazamiento una liposucción de la zona de las caderas / abdomen.
Cicatrices:
Las cicatrices dejadas por la cirugía será casi insignificante en términos de visibilidad, debido principalmente a escondidas en los pliegues de la piel.

Dos las operaciones de Liposuccion mas tipicas:

1) liposucción de las caderas y el abdomen

Para restaurar una más sinuosas caderas y el abdomen a la mejor solución es la liposucción, la intervención puede quitar en pocos minutos, el exceso de grasa localizada. Los resultados? Excelente! …si la piel es lo suficientemente elástica.
Esto podría sugerir que sólo los jóvenes pueden recurrir a la liposucción, pero en realidad una buena remodelación dell’addome a través de la liposucción se puede obtener en persona de major edad, si las características de su piel se lo permiten.
Otra cuestión a aclarar es que la liposucción no es un método de adelgazamiento.

Pero, ¿cuál es el procedimiento?

A través de la aspiración del exceso de grasa, a través de un tubo delgado conectado a un aspirador externo. La cantidad de grasa a ser removida, previamente establecidos por el cirujano, es un elemento importante para el éxito de la intervención.

La evolución de la tecnología permite hoy a intervenir en la anestesia local sin necesidad de hospitalización. Además de una cirugía ambulatoria, los beneficios de la moderna liposucción son otros, comenzando con la calidad de los recortes (un par de milímetros) y la falta de visibilidad de las cicatrices. Para la eliminación de la grasa hasta la región de las caderas y hasta por encima del ombligo se practica un pequeño agujero en la zona de la pubis. El procedimiento se realiza en minutos y proporciona algunos medicamentos como los únicos puntos de sutura y un vendaje de compresión dell’addome ser eliminados después de una semana.

2) Levantar el abdomen

La remodelación de l abdomen hecha a través de la dermolipectomia abdominal requiere dos incisiones a través de la piel …

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

17 Responses to Liposuccion para Hombres

  1. luis says:

    quisiera saber sobre las cirugias de alargamiento del pene

  2. Isaac says:

    Me interesó mucho el articulo.Mis preguntas son las siguientes,ya veo que s epuede reducir el abdomen,pero ¿se pueden poner pectorales como los modelos de las revistas?¿levantar gluteos en los hombres como hombres?¿transformar una cara,pero con la imagen del rostro de hace 20 años? no me refiero solo a la desparición de arrugas,sino parecerse a la cara que tenia en aquel tiempo,es decir tranformación de cara,no solo quitar arrugas

  3. Rocio says:

    Hola Isaac,

    Tus dos primeras preguntas tienen respuesta positiva. Puede haber implantes de pectorales y gluteos con apariencia masculina. En cuanto a la reestructuración facial, se deb ser realista con cuantos años se pueden quitar de la apariencia; 20 años son muchos, pero depende del cuidado que has tenido en tu rostro es la cantidad de años que se pueden recuperar. Saludos.

  4. mario addamo says:

    tengo 71 año, mido 1,60 mts.,peso aprox 155kgs., tengo asmaa causa del cigarrillo ya que fume desde los 10 años hasta los 60 años,y por un ataque me quedo un eficema pulmonar, quiero saber si tengo posibilidad de reducir por medios quirurgicos del problema de abdomen y gluteos excesivos, espero anciosamente su rpta…..gracia

  5. Rocio says:

    Hola Mario,

    Antes de someterte a cirugía debes intentar bajar un poco de peso con alimentación balanceada y ejercicio. No tiene porque ser drástico, puedes salir a caminatas de 30 minutos todos los días. Al bajar un poco y agarrar condición por tu problema de eficema, consulta a tu cirujano plástico. Te hará una serie de pruebas, incluyendo un test de 6 minutos en una banda corredora para medir tu condición física. Después de la evaluación te dirá si puedes o no someterte a la cirugía. Sin embargo, recuerda que el primer paso, antes de ver al cirujano es vital, de otra manera te dirán que no se puede desde el principio.

  6. miguel says:

    y cual es el precio de una operacion abdominal y una de pectorales

  7. joel says:

    hola mi nombre es joel tengo 19 años y tengo sobrepeso
    estoy masomenos entre los 130 kilos y mke interesaria saber el precio de la lipo gracias.

  8. fernando nahum says:

    QUE ACERCA DEL TIEMPO DE RECUPERACION Y COSTO TOTAL? SALUDOS.

  9. alan says:

    a que edad es recomendado hacerse una liposuccion en hombres.y que promedio de grasa debe tener para poder quitar.

    saludos

  10. andres says:

    Hola, muy bueno el articulo, te queria consultar por el tiempo de recuperacion al 100%, por el tema del trabajo y el tema de hacer fuerza cuanto tiempo tengo que esperar?? Gracias
    Saludos
    Andres

  11. ANDRES says:

    HOLA UNA PERSONA CON HIV PUEDE REALIZARSE UNA LIPOSUCCION

  12. alejandro says:

    buenosdias, tengo 30 años mido 1.74 y peso 110 kg, me gustaria hacerme la lipo del abdomen y cintura al menos para bajar a mi peso ideal, cual seria elcosto y el tiempo de recuperaciòn , gracias

  13. Rocio says:

    Hola Alejandro!

    Gracias por escribirnos… Los costos de una liposucción básica como la que tú buscas, no son muy altos… Sin embargo, te recomendamos que primero consultes con un cirujano plástico certificado, él podrá darte un costo real e incluso hay médicos que pueden ofrecerte planes de financiamiento. Consulta con la organización de cirujanos plásticos de tu país.

    Saludos!!

  14. Rocio says:

    Hola Andrés!

    Muchas gracias por escribirnos y por hacernos esta pregunta… Antes de que cualquier persona se someta a una cirugía plástica, es muy importante que le informe a su médico con toda la honestidad, sobre qué tipo de padecimientos sufre, para que éste pueda tomar las medidas necesarias y preventivas que eviten cualquier tipo de complicación durante la cirugía. Los pacientes con VIH efectivamente pueden someterse a un procedimiento como el de la liposucción, siempre y cuando su estado de salud sea óptimo y el médico haya tomado todas las precauciones para no poner en riesgo la salud del paciente (en ocasiones estabilizando su situación con ciertos medicamentos) y también tomando las medidas necesarias para él mismo y sus instrumentos.
    Si estás interesado en conocer más sobre las opciones que podrías tener, te recomendamos que contactes a un cirujano certificado a través de la Asociación de Médicos Cirujanos Plásticos de tu país.

    Saludos!!!

  15. Rommel says:

    Bunas tengo una pregunta en Caracas hace la lipo de pelvis, me gustaria que me ayudaras que sitios…

  16. Rocio says:

    Hola Rommel,

    Por supuesto que sí… La liposucción para hombres es un procedimiento muy común que se realiza en cualquier parte del mundo. Te recomendamos que pidas una consulta con algún cirujano reconocido y certificado por la Sociedad de Cirugía Plástica Venezolana, para que valore tu caso en particular y asegurarte de que sea un procedimiento seguro que te deje satisfecho.
    Puedes hacer click aqui para ir directamente a la página de esta Asociación.

    Gracias por escribirnos y saludos!!

  17. Lalo says:

    Hola, yo mido 163 y peso sobre 85 kilos pero tengo 112 de circunferencia en el estomago, que procedimiento necesito para quitar esa panza, tengo 28 años, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>