Mini Abdominoplastia

October 24, 2009

mini-abdomonoplastiao “Abdominoplastia endoscopica”

Embarazos y partos, constantes cambios de peso, operaciones en la zona del abdomen, algunas enfermedades de la piel e incluso quemaduras de sol pueden ser la causa de un vientre “caido”, exceso de tejido graso y a menudo las estrías.

Cualquiera que sea la razón, el hecho es que si no nos sentimos a gusto con la pequeña protuberancia que sale a la altura del estómago o no nos reconocemos más a nosotros mismos cada vez que nos miramos en el espejo, entonces se puede utilizar esta nueva técnica quirúrgica sencilla, llamada abdominoplastia endoscópica o mini-abdominoplastia.

Hasta ahora, muchas mujeres eran renuentes a someterse a una cirugía de abdominoplastia tradicional por miedo a las cicatrices que quedan después de la operación o por el miedo a una larga convalecencia. Estos dos temores desaparecen con este nuevo método.

Con otro tipo de cirugía del abdomen se elimina la piel en exceso, pero con este innovador sistema se tensan los músculos de la zona y se eliminan las pequeñas cantidades de grasa en exceso. Este es un procedimento muy poco invasivo, que causa pocos efectos secundarios – como cicatrices, inflamación o hematomas – y que requiere un tiempo de recuperación más corto que cualquier otro método de cirugía plástica del abdomen.

Básicamente, estas son las ventajas de este tipo de operación . En cuanto a la remodelación del contorno abdominal, los resultados son visibles casi inmediatamente. Y para poder mantener los resultados del tono muscular logrado por mucho tiempo, requiere poco esfuerzo, basta hacer ejercicios físicos simples todos los días.

Esta cirugía es ambulatoria con anestesia local y sedación. En esta técnica se utilizan herramientas especiales que reducen al mínimo el tamaño de la cicatriz de la incisión.

La cirugía endoscópica estética del abdomen, también conocida como “cirugía estética del abdomen sin cicatrices”, se lleva a cabo con éxito por cirujanos de todo el mundo con resultados muy satisfactorios. El doctor evalua el caso especifico para poder recomendar el tipo de abdominoplastia que él piensa traerá los mejores resultados. Como se trata de una operaciòn estética, se debe considerar que no hay reembolsos por parte de las compañías de seguros.

CUANDO SE ACONSEJA HACERSE LA MINI ABDOMINOPLASTIA (abdominoplastia endoscópica)

Las imperfecciones abdominales se clasifican en tres tipos.
Tipo I: se caracteriza por la presencia de poca y moderada acumulación de grasa, sin exceso de piel, ni musculos relajados. Las personas con estas características son los mejores candidatos para la liposucción.
Tipo II: Además de la presencia de poca y moderada acumulación de grasa, la persona tiene músculos relajados, pero no un marcado exceso de piel. Son candidatos ideales para la abdominoplastia endoscópica.
Tipo III: El abdomen presenta acumulación de grasa, exceso de piel y músculos relajados. El tratamiento que se aconseja en estos casos es la abdominoplastia clásica, para eliminar el exceso de piel.

Por lo tanto, el candidato ideal para realizarse la mini-abdominoplastia, es una persona de mediana edad, sin exceso de grasa en el abdomen, sin abundancia desproporcionada de la piel y cuya deformidad abdominal se deba básicamente a una relajación de la pared muscular del abdomen. En pocas palabras: Esta situación es típica en las mujeres que han tenido hijos y que, como consecuencia del embarazo, se han relajado los músculos del abdomen (o aguadado), y que da lugar a un vientre redondo.

CUANDO NO HACERLA

- No se recomienda hacerla a personas que tienen un excedente de piel abundante.
- Tampoco a quien tiene demasiada acumulaciòn de grasa en el abdomen.
- Al igual que como para cualquier cirugía: las personas que sufren de enfermedades del corazón o diabetes mal controlada.

LA OPERACIÓN PASO POR PASO
- En primer lugar se señala el area antes de la cirugía, con el paciente de pie y calibrando la zona.
- Se procede señalando las áreas donde se localiza la acumulaciòn de grasa que será eliminada.
- El cirujano realizarà esta minicirugìa a través de pequeñas incisiones con la ayuda de un endoscopio, un tubo iluminado con una microcámara en el extremo.

- Estas incisiones se realizan a lo largo del hueso púbico y el ombligo, o alrededor de este, por lo que las cicatrices son poco visibles y fácilmente se pueden ocultar, no se notan ni siquiera si se usan bikinis pequeños.
- Con instrumentos largos y finos, diseñados específicamente para la cirugía endoscópica, el médico extiende los músculos abdominales y los sutura en su lugar, de esta manera el área abdominal adquiere el aspecto tónico que queríamos tener antes de entrar al quirófano.
- En el caso de que haya un exceso moderado de piel o de grasa en la parte baja del abdomen, se puede recurrir a hacer una pequeña incisión sobre el pubis, similar a la cicatriz de la cesárea, que ayudarà también a corregir esta imperfección.

- Una vez que se verifica el éxito de la operación, se procede a cerrar las mini-incisiones con una sutura estética.
- A partir de este momento, comienza la recuperación – muy rápida – del paciente.

ANTES Y DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

ANTES

- Como en cualquier operación, por màs leve que sea, se aconseja dejar de fumar una semana antes, como mínimo.
- Del mismo modo, la aspirina o los antiinflamatorios, siendo anticoagulantes, pueden causar pequeñas hemorragias, por lo que, si se están tomando estos medicamentos, es mejor dejar de tomarlos una semana antes, como medida de precaución.
- El cirujano efectuarà un estudio completo, que incluye también una consulta de anestesia preoperatoria.
- La duración de la operación varía de tres cuartos de hora a una hora, y como ya se mencionó, el paciente puede dormir esa misma noche en casa.

DESPUÉS
No obstante lo dicho anteriormente, es necesario tener algunas precauciones a partir del día siguiente:
- Es mejor no permanecer en cama el día siguiente y dar pequeños paseos por la casa, para favorecer la circulación.
- Incluso si se tienen problemas para moverse, no se debe permanecer demasiado tiempo sentado e intercalar las posiciones verticales del cuerpo.

- Es absolutamente necesario evitar esfuerzos excesivos, doblarse innecesariamente, levantar cosas pesadas… Todos estos movimientos pueden causar inflamación en la zona o un ligero sangrado.
- La primera semana es recomendable dormir boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas.
- Durante el primer mes no se tienen que hacer ejercicios violentos que puedan perjudicar el resultado del microintervento.
- Es necesario evitar alimentos que provoquen flatulencia, para evitar inflamar el intestino, ya que esto podria causar molestias.
- Siempre por la misma razón es conveniente tener bajo control el estreñimiento.

- Es recomendable llevar a cabo sesiones de drenaje linfático para ayudar a reducir el edema postoperatorio y para prevenir las irregularidades del contorno.

- Después de la operación, es importante que los pacientes consulten al cirujano antes de comenzar a hacer ejercicios o actividades que requieràn esfuerzo.

VENTAJAS
- La cirugía endoscópica deja cicatrices pequeñisimas, no como en el caso de otros tipos de cirugía tradicional y provoca una pérdida menor de sangre e inflamación, asi como menos moretes.
- Después de la cirugía plástica endoscópica del abdomen, los pacientes pueden lamentar un malestar de leve a moderado y leves inflamaciones, pero en general, son capaces de regresar a sus actividades diarias después de una semana o dos.
- Después de sólo 24 horas es visible un mejoramiento del contorno abdominal, aunque si se tiene que explicar siempre a los pacientes que el resultado final no se alcanzarà a ver hasta 8 meses después, cuando finalmente se reconstruiràn todos los tejidos.
- Los resultados son de larga duración. A menos de que no vuelva a haber un embarazo y que se mantenga el mismo peso, o al menos sin oscilaciones significativas, el vientre continuerá plano durante muchos años, ya que esta técnica es realmente eficaz. Aunque si tarde o temprano tendremos que enfrentarnos con los signos del envejecimiento, que se ve incluso en el abdomen. Sin embargo, siempre es posible, después de algunos años, volver a someterse a una segunda abdominoplastia endoscópica, ya que no afecta en modo alguno nuestra salud.

Precio de una Abdominoplastia Endoscopica:
(Cuanto cuesta una mini abdominoplastia?)
Entre 3.000 y 5.000 USD en america latina
Entre 4.000 Y 8.000 Euro en europa

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

8 Responses to Mini Abdominoplastia

  1. Nancy says:

    hola, pronto tendre a mi 4 y ultimo bebe, este sera via cesarea, soy delgada pero tengo muy flacido mi abdoben, tal vez yo sea candidata para esta mini cirugia, pero quiero hacerla al mismo tiempo de mi cesarea ya que me da mucho miedo regresar a un quirofano y no regresaria otra vez…esto se puede ?

  2. natalia says:

    yo al igual q nancy me gustaria saber si se puede hacer la mini abdominoplastia durante la cesarea,o hay q esperar y si es asi cuanto tiempo hay q esperar despues de una cesarea…..

  3. gema says:

    me gustaria saber que cirujanos pueden realizar esta cirugia en mazatlan

  4. mariana says:

    se puede hacer Abdominoplastia Endoscopica en el mismo momento de la cesarea y de la salpingo ……gracias

  5. Rocio says:

    Hola Mariana,

    Generalmente se puede hacer si no hay complicaciones después de la cesarea. Solo asegúrate de consultar tanto a tu Ginecologo como a tu Cirujano Plástico para que ambos estén presentes en las operaciones. Saludos

  6. Hola estoy interesada en la mini abdominoplastia, soy de venezuela soy delgada temgo 3 hijos y un abdomen flacido, creo ser una candidata perfecta para esto

  7. martha violeta campuzano gonzalez says:

    me gustaria saber si se encuentran cerca del municipio de Naucalpan o ciudad Satélite.
    tuve 3 embarazos y quede flacida mi última cesárea fue hace 9 años y quiero saber si soy candidata y el costo.

    muchas gracias.
    cel: 5537182213

  8. Rocio says:

    Hola Martha!

    Muchas gracias por escribirnos… Puedes dar click aquí para encontrar un listado de Médicos del Estado de México, que están reconocidos por la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos… Sin duda encontrarás más de alguno cercano a tu domicilio.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>