VIBROLIPOSUCCIÓN

December 2, 2009

Un paso adelante en la lipoescultura. La vibroliposucción difiere de la liposucción tradicional porque puede aspirar el tejido graso con menos complicaciones y más beneficios.

Esta técnica es una variante de la liposucción, que consiste en práctica, en la extracción, a través de la aspiración  con cánulas, de la grasa acumulada debajo de la piel. Ayuda a mejorar considerablemente la silueta.

La liposucción tradicional, como sabemos, consiste en la eliminación de la grasa corporal de las zonas donde la acumulación deforma la figura del cuerpo. Se realiza a través de una cánula y una bomba de succión. En la actualidad es la técnica quirúrgica estética que más se practica en todo el mundo.

La vibración representa una eficacia extra. La nueva técnica utiliza cánulas alternativas, es también conocida como la liposucción asistida por vibraciones.  Consiste en el utilizar un dispositivo que hace que la cánula relize movimientos oscilatorios, hacia adelante y hacia atràs, haciendo posible la eliminación de la grasa con movimientos màs ligeros y de manera menos traumática.
A diferencia de los otros sistemas no genera calor y por lo tanto no existe el riesgo de quemaduras. Varios estudios demuestran que la eliminación de la grasa, con este nuevo método es mucho más rápido.

DIFERENCIA ENTRE LA VIBROLIPOSUCCIÓN Y LA LIPOSUCCIÓN
En comparación con la liposucción tradicional, la vibroliposucción:

- Reduce las complicaciones.
- Reduce el tiempo de la operación.
- Permite extraer una mayor cantidad de grasa.
- Nos requiere hospitalización.
- Se puede hacer en pacientes más adultos.
- Proporciona resultados perfectos.
- La recuperación es mucho más rápida.
- Permite aspirar la grasa prácticamente de todo el cuerpo, a excepción de la papada.
- Actúa en partes del cuerpo que serían inaccesibles con otros metodos: todas las áreas laterales, la espalda, la zona clavicular.

INNOVACIONES DE LA VIBROLIPOSUCCIÓN
La vibroliposucción nace sólo hace tres años y se practica en muy pocos centros. En cuanto a las novedades que proporciona en comparación con la técnica tradicional, destacan:

- El uso de nuevos ultrasonidos secuenciales de ùltima generación, que reducen el proceso inflamatorio, aumentando la retracción de la piel y mejorando la flacidez y la celulitis.
- La  vibroliposucción  neumática con cánulas alternativas, aumenta la extracción de la grasa en modo selectivo, incluyendo también la grasa más fibrosa y densa, un tipo de grasa que el resto de las técnicas de liposucción no puede aspirar.
- Un sistema automatico lineal  vibratorio que elimina los movimientos circulatorios, evitando de esta manera las irregularidades en la superficie de la piel.
- El movimiento de la cánula con energía constante y su mayor penetración en los tejidos permiten una reducción del posible daño de los tejidos, así como un control de los movimientos dentro de la grasa.

Gracias a estas innovaciones, la vibroliposucción consigue remodelar el cuerpo en manera sorprendete, llegando a eliminar hasta 9 litros de grasa sin la necesidad de autotransfusión y utilizando sólo anestesia local y sedación en todas las áreas del cuerpo donde se necesite.
Según los doctores que la realizan, es posible modificar la silueta de una mujer desde los 20 años hasta los 60 años, con resultados claramente visibles, algo que hasta ahora, con la liposucción tradicional, era prácticamente imposible hacer. Aunque si con el paso del tiempo los tejidos pierden elasticidad, con la gran retracciòn producida por el ultrasonido, puede funcionar con cualquier tipo de piel.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS?
- El paciente puede regresar a casa inmediatamente después de la cirugía.
- Cuando termina la operación, el cirujano colocará una venda que se tendrá que utilizar continuamente durante las primeras 48 horas.
- El postoperatorio no es doloroso. Los fastidios mayores aparecen durante las primeras 24-48 horas, pero que se calman con analgésicos comunes.
- Independientemente del volumen de grasa extraída, es necesario comenzar a moverse lo más pronto posible para acelerar el proceso de recuperación y reducir las molestias.
- En general, los pacientes regresan a la vida diaria después de 48 horas, pero sólo a partir del primer mes se pueden comenzar de nuevo actividades que requieran mayor esfuerzo o actividad fisica.
- Una vez eliminada, la acumulación de grasa no volverá a aparecer, porque en las personas mayores la grasa no se reproduce.
- Si por cualquier razón el paciente sube de peso, esto ocurriría de todos modos de una manera armoniosa, en funciòn de la nueva forma del cuerpo. Si, al contrario, se mantiene el peso ideal, los resultados serán visibles de forma permanente.

PRECIO: varía entre 2.500 y 3.000 euros, dependiendo del volumen de grasa eliminado.

OBJETIVO: MINIMIZAR LOS TRASTORNOS
Este sistema automatizado, que hace que las cánulas mantengan un movimiento lineal, vibratorio y uniforme, permite de avanzar con mayor facilidad, especialmente donde las células grasas son más densas. El movimiento mecánico de la cánula reduce el daño de los tejidos y permite controlar la fuerza de los movimientos de la cánula de aspiraciòn al interno del tejido graso.  Una cosa fundamental, porque hasta ahora, este control dependía únicamente de la fuerza de la mano del cirujano. Asegura una extracción más selectiva de la grasa, incluyendo la fibrosa y densa que la lipo tradicional no puede aspirar. Gracias a su penetración en los tejidos, el sangrado, el dolor, los hematomas y la inflamación postoperatoria disminuyen considerablemente. Y eliminando los movimientos circulares, se evitan las irregularidades o depresiones en la piel.

CUANDO NO SE RECOMIENDA HACERLA

Aunque si la vibroliposucción nace como una nueva forma ideal para eliminar los excesos de grasa que se instalan en determinadas zonas del cuerpo, no es, sin embargo, una alternativa para eliminar el sobrepeso.  De hecho, hay pacientes que no son idoneos para realizar este tipo de operaciòn, aunque parezca una contradicción, las personas que sufren de obesidad, no son adaptos. En tales circunstancias, la primera cosa que se tiene que hacer, es seguir una dieta estricta para bajar de peso, y sólo después se podrá someterse a una escultura del cuerpo. Es inutil decir que la operación, incluso si tiene menos complicaciones que la tradicional, siempre debe ser realizada por un cirujano plástico en una clínica capaz de ofrecer todas las garantías necesarias.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

One Response to VIBROLIPOSUCCIÓN

  1. natalia morera says:

    buenas quisiera saber cuanto puede rebajar uno con un procedimiento de estos o solamente se disminuyen medidas y no peso?
    para que tipo de paciente esta indicado con IMC de cuanto, sirve para pacientes con sobrepeso de 25kg?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>