Reduccion Mamaria o Mamoplastia reductiva

July 21, 2009

mastoplastica reductiva(Mastoplastia Reductiva) – La hipertrofia mamaria es un defecto estético que provoca problemas tanto físicos como psicológicos. Cuando los senos son demasiados grandes y de forma caida, es posible hacer una operacion estetica de coreccion.

La reducción de mamas (mastoplastia reductiva) es la eliminacion atraves de una operacion de Cirugia Plastica Estetica de una cierta cantidad de glándulas mamarias, alcanzando una forma más acorde con la estética.

La operacion de mamoplastia de reducción (mastoplastia reductiva)preve’ la remodelación  de la componente glandular y el reposicionamiento del complejo areola – pezón.

La intervención se realiza bajo anestesia general y por lo general implica una noche en el hospital al dia siguiente los pacientes salen con un vendaje de compresión moderada, que debe ser dejado puesto durante unos pocos días.

Su trabajo y actividades sociales se puede reanudar después de poco tiempo, teniendo especial cuidado de evitar levantar pesos durante aproximadamente de dos a tres semanas.

¿Qué la Mamoplastia de reduccion?
(mastoplastia reductiva)

Para Mamoplastia reductiva se entiende una reducción de senos con la utilisacion de la  cirugía plástica, cuyo objetivo es reducir las glándulas mamarias demasiado voluminosas y, a menudo con sobrepeso.
Estas características también de dar lugar a malestar psicológico y estético, a menudo causan diversos dolores debidos a la desproporción entre la masa corporal y de los senos, tales como dolor en el cuello, los hombros y la espalda.

¿Quién es el clasico paciente?

El paciente que consulte a un cirujano plástico para la reduccion mamaria, además de quejarse de la sensación de pesadez y llenura , el dolor en las glándulas, , la mala postura, la curvatura de los hombros y el dolor de cuello, es aquel paciente que quiere  tener senos más pequeños y atractivos .

¿Cuál es el propósito de la mastoplastia reductiva?

Finalidad de la intervención es disminuir las glándulas mamarias, y al mismo tiempo la eliminación de las perturbaciones relacionadas con el pecho demasiado peso del seno.

¿A qué edad puede ayudar?

No hay edad para ese tipo de operacion. Por lo tanto, el rango de edad es muy variada, ya que el problema se puede producir en la pubertad (gigantomastia virginal), en las mujeres jóvenes de 16-18 años (adolescencia gigantomastia), en las mujeres después del embarazo (gigantomastia postgravidica) e incluso después de la menopausia (post gigantomastia ). Por supuesto, cada grupo de edad tiene los requisitos anatómicos y estéticos que preven a diferentes tipos de tratamiento.

Existen diferentes técnicas de intervención?

Las técnicas propuestas son numerosas y no sería apropiado describir todas las variantes posibles. De hecho será el cirujano plastico  a elegir y describir la técnica que apunta a utilizar en función de la anatomía encontrada.

El debe evaluar la forma, el tamaño, la textura de la glándula, el grosor y la elasticidad de la piel, la posición del pezón y dell’areola tanto en relación a su posición inicial a la final. La evaluación de la cantidad de tejido mamario que se deben retirar y el desplazamiento del pezón y de l’ areola en el nuevo edificio son las consideraciones mas importantes  sobre la que establecer el tipo de intervención y para predecir el volumen de los senos.

Son necesarias otras evaluaciones?

L ‘examen físico de mamas (senos) se completa con una exploración de los nódulos linfáticos , para evaluar con la palpación la posible presencia de engrosamiento o lesiones difusas fibroquísticas. La evaluación cuidadosa de la historia familiar donde el paciente debería “guiar” al cirujano plastico en ‘establecer una serie de exámenes preoperatorios, que incluyen, además de la detección rutinaria de la intervención bajo anestesia general, una mamografía en todos los pacientes con más de 35 años y aún en todos aquellos que tienen una lesión o de una sospecha de factores de riesgo aumentado.

¿
Requiere anestesia general?

La intervención requiere anestesia general y una breve hospitalización de unas 48 horas. La duración media de frecuencia es superior a cuatro horas, pero con las modernas técnicas anestésicas y si se completó con éxito la recuperación es casi inmediata.

¿Cuál será el postoperatorio?

En general el postoperatorio es excelente con dolor moderado, controlado fácilmente con analgésicos comunes. La terapia con antibióticos, ya iniciado durante la intervención, se mantendrá por otros cinco días y podrá ser suspendida después de la primera inspección.

No puede haber complicaciones?

Como ocurre con todas las operaciones de Cirugia Plastica y estetica, las complicaciones son posibles pero poco frecuentes, si la intervención fue diseñado y ejecutado con la debida atención.
Complicaciones de cicatrices hipertróficas o manchas, se deben a una inadecuada resección del tejido glandular y de la piel.
La mayoría de las complicaciones pueden evitarse con una planificación adecuada y precisa, mientras que el impredecible puede ser curado mediante la aplicación de un tratamiento de la paciente en el tiempo: muchas manchas y tambien  las irregularidades desaparecen espontáneamente en pocos meses. Sin embargo, las cicatrices quedan, en su mayoría de excelente calidad, que, en caso necesario, se someterán a una revisión en un momento posterior.

Mas INFORMACIONES:

Fotos de operaciones (antes y despues) de mastoplastia Reductiva

Videos de Operaciones de Reduccion de Senos

Mamoplastia en wikipedia

PRECIOS DE LA MASTOPLASTIA DE REDUCCION (Promedio) :

Brasil  4500 / 5000 Usd
Argentina  4000 / 5000 Usd
Bolivia 3000 / 3500 Usd
Canadá   5000 / 6000 Usd
Chile 4000/ 4500 USD
Colombia 3800 / 4500 Usd
Costa Rica 3800 / 4500 Usd
Ecuador 3800 / 4500 Usd
España  6000 / 8000 Usd
Estados Unidos 6000 / 8000 Usd
México 4800 / 5000 Usd
Perú  3800 / 4500 Usd
Rep. Dominicana 3800 / 4500 Usd
Venezuela  3800 / 4500 Usd

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

6 Responses to Reduccion Mamaria o Mamoplastia reductiva

  1. Pingback: Miss Universo permite las cirugias plasticas esteticas | Cirugia Plastica Estetica

  2. Juan Carlos Dorantes says:

    Estoy interesado en un procedimiento de Mesoterapia en la región abdomina y tengo algunas dudas, espero pueda darme su opinión sobre si:
    1.- ¿ Los resultados son permanentes?
    2.- ¿hay alguna contra indicación?
    3.- ¿qué costo tiene?

    saludos
    Juan Carlos

  3. elixandra cuevas says:

    la de republica dominicana es 3800 y 4500 pesos o euros o dolares,, por fabor kiero hacerme la reduccion, es urgente, estoy muy depresiva, respondan mi mensaje, por fabor mi numero es ….,.– besos
    depresibos a todos

  4. Carolina P. says:

    Hola. Soy española y estoy interesada en hacerme una mamoplastia reductiva en Perú, que es más barato, el problema es que sólo quiero reducirme un pecho, ya que debido a que tengo escoliósis, tengo mucho más grande el pecho derecho (100D) que el izquierdo (95C/D). Esto es un problema, ya que ningún sujetador me está bien, los aros me pinchan. Quisiera saber de buenas clínicas allá y presupuestos

  5. Rocio says:

    En el caso de Perú, te recomendamos visitar la página oficial de Campbell Cirugía Plástica: http://www.campbellcirugiaplastica.com/ . Cuenta con certificación ISO la cual la hace más confiable para tus necesidades.

  6. selenny perez hernandez says:

    soy de republica dominicana y quisiera ver si el costo es en dolar o euro o pesos dominicano porque tengo dolores de espalda y quisiera realizarme una reduccion mamaria respondame porfavor y vivo en republica dominicana digame el nombre de la clinica,ladireccion correcta y el costo respondame porfavor
    ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>