Abdominoplastia

July 22, 2009

addominoplastiaAbdominoplastia – Informacion general:

La operacion de Abdominoplastia es la eliminación de la piel y el exceso de tejido adiposo en el medio y bajo de l’ abdomen , por debajo del ombligo con el fin de estirar la pared abdominal.

La dieta y el ejercicio por sí solas no pueden producir este resultado porque, además del exceso de grasa, existe una abundancia de la piel relajada que puede ser eliminado sólo por la cirugía. Esta situación es casi siempre acompañada de una diástasis de los músculos abdominales con un debilitamiento de la propia pared abdominal.
La Abdominoplastia es una intervención que no se dirige a reducir el peso. Se ha diseñado para eliminar en lo posible el exceso de piel y tejido graso y para reordenar las estrías muscolar.
Le pared, por debajo de de l’ ombligo si se puede quitar con el exceso de piel es removido .
La estrías en la piel de l’abdomen restantes no se pueden eliminar.
La Abdominoplastia es una operacion importante. El hospital toma generalmente 2-3 días.
Actividades sociales y de trabajo debe reducirse alrededor de 2-4 semanas.
Pero exactamente a que sirve la Abdominoplastia?
Podemos imaginar la piel como un vestido que se adapte a los cambios fisiológicos del cuerpo.
Pero, al igual que un vestido, se puede desperdiciar y perder elasticidad, para convertirse en “un tamaño demasiado” largo.

Cuando la liposucción no es suficiente para racionalizar y hacer el abdomen tónico, la solución es la cirugía recomendada Abdominoplastia, una declinación de la cirugía de elevación de la zona.

Un abdomen caido , colgante de grasa es feo y suele ser el resultado de una importante y repentina pérdida de peso, embarazo o, más simplemente , un estilo de vida ilícito,como el sedentarismo y porque no, la fuerza de gravedad.

El tejido abdominal tiende a relajarse demasiado, con la consecuencia de un fallo del músculo y de la piel, resoluble sólo por la cirugía plastica estetica.

Abdominoplastia Objetivo:

Eliminación del exceso de piel y reposicionamiento de la musculatura abdominal.

En otras palabras, si el paciente presenta una cierta relajación de la piel abdominal, la simple liposucción para reducir el volumen del estómago no serían eficaces, porque la pérdida de volumen de conducir a una mayor laxitud en la piel. Por lo tanto, usted puede completar con una remodelación abdominal.

Muchas veces (en casos “graves”)  la Abdominoplastia se realiza simultáneamente con el período de sesiones de la cirugía liposucción.

La intervención de Abdominoplastia tambien se puede hacer en anestesia local con sedación sin requerer hospitalización. El cirujano plastico eliminará el exceso de piel, para aspirar la grasa con la liposucción y, posiblemente, a la ubicación de grupos de músculos abdominales en el ombligo.
La remodelación de l’ Abdomen puede ser de diferente tamaño y está diseñada precisamente en función de la situación de cada paciente.

El resto de la cicatriz que es una sola, sutil, y horizontalmente en el abdomen por encima del pubis es muy lieve.
La intervención restaura la firmeza a los tejidos, la empresa Slims abdomen y el perfil.

¿Cómo son las cicatrices?

La Abdominoplastia deja  una única cicatriz horizontal entre los dos iliacos de la columna vertebral, justo encima del pubis. Puede ser fácilmente oculta de un deslizamiento y, ademas, ser tratada con Cirugía plastica reconstructiva.

Numeros de la operacion deAbdominoplastia

* Duración de la intervención: 60/70 min.
* Visitas necesarias : 4 sesiones
* El tiempo transcurrido en el hospital: 8 horas
* Volver a vida  social “normal”:  20 días
* La exposición al sol: 60 días después de la cirugía

Posibles Complicaciones:

Las complicaciones son raras y en caso que ocurran  generalmente es facil responder con rapidez con un tratamiento adecuado, sin comprometer el resultado final de la Operacion

Después de la operación pueden acumularse sangre en el area de intervencion (abdomen)  y puede ser necesario volver a abrir la herida a fin de retirarla. Las infecciones son raras yes comun responder rápidamente a la terapia antimicrobiana. Es muy rara la necrosis extensa y cuando llegara a suceder, es necesario en un momento de tomar medidas siguientes reconstructiva en general con resultados satisfactorios. Pequeñas áreas de dehiscencia puede tener a lo largo de la herida y puede requerir una combinación de los márgenes con puntos de sutura. Se han descrito tromboflebitis de las piernas como consecuencia de la construcción.

En cuanto tiempo se vuelve a la vida normal?

La conducción de automóviles se reanudará después de 2 semanas, la actividad sexual y el trabajo después de 3 semanas, el deporte después de 4 – 6 semanas.

Mas INFORMACIONES:

Fotos de operaciones (antes y despues) de Abdominoplastia

Videos de Operaciones de Abdominoplastia

Abdominoplastia en wikipedia

COSTOS de la operacion de  Abdominoplastia Promedio) :
Cuanto cuesta la Abdominoplastia?

Brasil  5500 / 7000 Usd
Argentina  5000 / 7000 Usd
Bolivia 3000 / 4000 Usd
Canadá   5000 / 7000 Usd
Chile 3000/ 4500 USD
Colombia 3000 / 4500 Usd
Costa Rica 3000 / 4500 Usd
Ecuador 3000 / 4500 Usd
España  6000 / 7000 Usd
Estados Unidos 6000 / 9000 Usd
México 4000 / 6000 Usd
Perú  3000 / 4500 Usd
Rep. Dominicana 3000 / 4500 Usd
Venezuela  3000 / 4500 Usd

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

7 Responses to Abdominoplastia

  1. Pingback: Abdominoplastia, los hombres los que mas la piden! | Cirugia Plastica Estetica

  2. no tenia idea que habia que esperar dos semanas para poder conducir..buen dato…gracias

  3. MARTHA DOMINGUEZ says:

    ME DIAGNOSTICARON UNA DIASTASIS Y QUISIERA SABER SI ES MUY PELIGROSA LA CIRUGIA Y SI AY ALGUN RIESGO DE MUERTE. Y ESTETICAMENTE ABLANDO AY ALGUN CAMBIO NOTABLE ENSEGUIDA GRACIAS

  4. para una cirugia de reconstruccuin de busto y abdomen que tiempo se requiere el dejar de fumar? baje 63 kg u quiero el prosedimiento pero soy fumadora y me urge saber¡¡¡

  5. Rocio says:

    Hola Blanca,

    Como ya debes saber, antes de someterte a cualquier tipo de cirugía, los médicos siempre recomiendan dejar de fumar al menos un mes antes por dos razones muy importantes: el riesgo de una complicación durante el procedimiento y la rapidez con la que puedas empezar a cicatrizar. Hay muchos pacientes a los que les resulta particularmente difícil dejar el tabaco debido a los nervios que sienten por la cirugía, pero te recomendamos que si puedes soportar el mes completo, trates de hacerlo. Si no, al menos tres o dos semanas antes, deberían ser un periodo aceptable.

    Tú puedes! Gracias por escribirnos.

  6. Alex says:

    me fracture la ATM, y me estoy atnneieddo con un maxilofacial aqui en mi pais..mi duda es que e9l me dijo que debo ponerme frenillos, lo cual lo encuentro ilogico, siendo que el problema esta en el disco q se encuentra entre la mandibula y el craneo..eso me ocurrio, ya que choque con una nif1a, y la mandibula enel momento se me rompio, lo digo porq aparte del dolor, la mandibula en el lado derecho se me movia acia arriba y acia abajo, pero en el izquierdo estaba normal despues de unos meses se soldo el hueso y me quedo chueca la mandibula, yaque no fui al doctor, aguante el dolor y se sano, pero aora empieza el problema agradeceria saber su opinion, yaq nose si me quieren sacar dinero o es necesario usar los frenillos..atte yonathan valdivia

  7. Rocio says:

    Hola Yonathan. Te sugerimos visitar un doctor diferente para que tengas una segunda opinión y así decidas qué es lo mejor. Tu caso es muy particular y debe revisarse con atención. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>