Adolescentes y la Cirugía Plástica

May 23, 2011

Recientemente hemos tenido varias dudas de nuestros lectores respecto a la edad apropiada para practicarse cirugía plástica. Por ello decidimos presentar este artículo para ofrecer una guía más completa sobre las consecuencias y requerimientos para la edad temprana.

En los últimos años más y más adolescentes y niños se han sometido a procedimientos cosmeticos bajo la autorización de sus padres y/o guardianes. Es importante siempre que ambas partes acepten las circunstancias y esten 100% seguros que se realicen los procedimientos. Primero que nada, el menor (sea niño o adolescente) debe ser acompañado por sus padres al visitar al cirujano en la primera consulta. El cirujano entonces evaluará no solo la edad biológica para ver si es viable o no la operación en cuestión, sino también el estado psicológico del paciente. En caso de presentar la madurez emocional necesaria, además de la biológica, entonces se procede con la operación. De lo contrario, es la obligación del cirujano el guiar y educar al paciente sobre las expectativas de resultados realistas y si es el caso, en las consecuencias.

Existen dos tipos de cirugía  muy comunes en niños y adolescentes: reconstructiva y estética. La reconstructiva se hace más que nada en niños recién nacidos o infantes para corregir alguna anomalía como el común caso del labio leporino. En cuanto a la estética, aquí presentamos una lista de las más comunes junto con su edad mínima respectivamente para hombres y mujeres.

—————————- Mujeres                Hombres

Rinoplastia                       14                             15

Reducción de pecho       15                             13

Otoplastia                           6                                6

Implantes de seno

Solución Salina                18                              -

Silicona                               22                             -

Es importante consultar a tu médico siempre y estar 100% conciente que de verdad quieres realizarte un procedimiento estético.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

One Response to Adolescentes y la Cirugía Plástica

  1. Jaime says:

    Saver el costo de ojeras cirujias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>