Blefaroplastia Cirugia de los Parpados

July 8, 2009

blefaroplastia-parpadosLa Blefaroplastia es una operacion de Cirugia Estetica que sirve para eliminar las bolsas bajo los ojos y el exceso de piel del párpado superior, lo que da al ojo un aspecto cansado y envejecido.

El resultado es un aspecto “más relajado” y juvenil de la región de la cara  alrededor de los ojos.

La Blefaroplastia puede hacerse a cualquier edad. Es útil para corregir los signos del contorno de los ojos, pero se puede realizar incluso en pacientes jóvenes (de 20 años en adelante) que tienen problemas de origen estética de los párpados. Si desea también puede cambiar la forma del ojo.

¿Qué se puede corregir con Blefaroplastia?

* El exceso de piel en el párpado superior
* Las bolsas bajo los ojos
* El exceso de piel y arrugas del párpado inferior
* Ojeras

Cuando hacer algo más
La Blefaroplastia en unos casos puede estar asociada con otros problemas. Por ejemplo, si el exceso de piel en el párpado superior se acompaña a las cejas “bajas”,  es preferible también realizar un lifting de la ceja, mientras que un mejoramiento de las arrugas puede ser obtenido con  un peeling químico o con láser resurfacing. El consejo del especialista cirujano plástico es esencial para planificar la mejor opción terapéutica.

Operacion de cirugia a los Parpados
Debido a los factores individuales no es posible obtener los mismos resultados en todos los pacientes. Por lo tanto, también la técnica escogida se concentrarà en lograr el mejor resultado posible para cada paciente.

La Blefaroplastia, como todas las operaciones de cirugia cosmetica y estetica es personalizado para satisfacer sus necesidades y satisfacer sus expectativa, por eso es mejor no comparar su situación y su posible resultado con los de otras personas que conocen que han sido objeto de acciones similares, posiblemente por otros cirujanos. Su caso es único y su cirujano plástico le tratará con la técnica (que a veces puede ser muy diferente de la utilizada por otra para hacer funcionar su amigo).

Párpado superior
se hace una incision muy lieve en los pliegues naturales de la parte superior del párpado.  A continuación, es eliminado el exceso de piel y, si está presente, las bolsas de grasa.
La cicatriz es, después de un corto período de tiempo, prácticamente invisibles.

Párpado inferior
En la mayoría de los casos no es necesario quitar la piel, asi’ las bolsas de grasa se puede eliminar a través de una incisión “interna”. Con esta técnica no hay ninguna cicatrices externas.

En otros casos, la incisión se hace en el punto más bajo de las pestañas. Luego se retira la piel, el músculo y la grasa en exceso. Parte de la grasa puede ser reubicado para dar el ojo no excavado un aspecto más joven con la eliminación de las ojeras.
La cicatriz es prácticamente invisible después de unos días.

Blefaroplastia y laser

Muchos pacientes requieren Blefaroplastia realizadas con láser, porque creen que no deja cicatrices visibles. De hecho, la incisión de la piel es sólo la primera fase de la acción y, hoy, en la mayoría de los casos preferimos el acceso conjuntival (sin cortar la piel).
El uso de la Blefaroplastia con láser no ofrece ventajas especiales encomparacion al bisturí eléctrico: las cicatrices apenas son visibles en ambos casos. La elección depende de las preferencias del cirujano y, en muchos casos, la utilización del láser se guía por “necesidades de marketing” .

Lipostruttura – Quitar las Ojeras
En muchos casos, con la edad, el tejido adiposo de la cara disminuye y en el párpado inferior puede aparecer antiestéticos surcos conocidos como Ojeras . El Ojera puede ser constitucional y aparecen a una edad temprana.
Para eliminarlos se puede utilizar el lipostruttura, una de las más innovadoras técnicas en los últimos años. Propuesto por los EE.UU. cirujano Coleman, todavía poco conocido en Italia, se ha propagado en todo el mundo por la búsqueda de muchos seguidores.
Con este tipo de intervención se llena el vacío del surco de las ojeras con insertos de grasa tomada de otras zonas del cuerpo con una pequeña liposucción. La grasa se inyecta uniforme con microcannulas.

Complicaiones
Cada año miles de personas se someten a la cirugia del párpado con exito. Sin embargo, es necesario conocer tanto los beneficios que los riesgos de tales intervenciones. Estos, aunque muy raros, incluyen hematoma, infección y reacciones all’anestesia.
Para reducir al mínimo los riesgos y evitar complicaciones , siempre siga las instrucciones pre y post operatorias de su clinica y de su Cirujano de confianza.

La hospitalizacion
la cirugia Estética del párpado se puede realizar con una  “cirugía ambulatoria” o con un solo dia de  Hospital, lo que significa que es posible regresar a casa inmediatamente después de la cirugía o después de unas horas de observación.

El anestesia en la blefaroplastia
La anestesia suele ser local, a menudo acompañada de sedación realizada por el anestesiólogo. En casos especiales, o bien a petición del paciente se practica anestesia general.

El período post operatorio
Poco después de la cirugía es posible regresar a sus hogares, donde se recomienda para un par de horas de realizar empaques con una gaza húmeda para disminuir la inflamacion y aliviar el malestar. Después de tres días se eliminan los pequeños puntos de sutura. Los moretes, en este caso, se resuelven en 7-10 días. En este periodo se recomienda el uso de lentes de sol.

Duracion del resultado
El resultado es duraduro pero puede estar influenciado por factores hereditarios y estilo de vida. Las bolsas de grasa por lo general no volver nunca más.

¿CUÁNTO CUESTA
Aqui puedes encontrar los precios  indicativos de la Blefaroplastia, el precio de la cirugia de los parpados.

Aqui puedes encontrar videos de operaciones de Blefaroplastia y tambien Foto “antes y despues” la cirugia estetica de los parpados

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

24 Responses to Blefaroplastia Cirugia de los Parpados

  1. zulia nasser says:

    quisiera saber en q parte esta ubicada esa clinica y como se llama el cirujano especialista en blefaroplastia

  2. En donde se localiza la clinica
    Cual es el nombre del doctor
    Y cuanto cuesta la correccion de parpados.

    Gracias

  3. omar cervantes says:

    a mi me operaron hace aproximadamente 4 años del parpado izquierdo, siento yo que mejore un poco pero aun lo siento caido, quiero ver si es posible mejorarlo, tambien creo que por las noches no lo cierro bien por lo que con regularidad amanezco con irritación como si me entrara algo de aire y un poco inflamado, quisiera sacar una consulta para que me digan como ven mi parpado y lo de que lo siento un poco lastimado por las mañanas cuando me levanto , como si lo apretara tengo esa sensación, que costo tiene la consulta puedo hacer valida la promoción del 50%? en espera de sus comentarios gracias.

  4. a mi me operaron hace aproximadamente 4 años del parpado izquierdo, siento yo que mejore un poco pero aun lo siento caido, quiero ver si es posible mejorarlo, tambien creo que por las noches no lo cierro bien por lo que con regularidad amanezco con irritación como si me entrara algo de aire y un poco inflamado, quisiera sacar una consulta para que me digan como ven mi parpado y lo de que lo siento un poco lastimado por las mañanas cuando me levanto , como si lo apretara tengo esa sensación, que costo tiene la consulta puedo hacer valida la promoción del 50%? en espera de sus comentarios gracias.
    enviar: enviar

  5. miriamdecaso8000@yahoo.es says:

    quisiera operarme las bolsas pero tengo un poco de miedo asesoreme gracias

  6. OANA IONITA says:

    hola estoy interesada de hacerme belafaroplastia y quisiera saber q coste tiene esta intervencion y si es para siempre .. un saludo cordial

  7. Rocio says:

    ¡Hola! ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario. La Blefaroplastia es un procedimiento que da un aspecto más rejuvenecedor al rostro. Sin embargo, hay que tener en mente que el procedimiento no es para combatir las llamadas “patas de gallo” ni las ojeras. Los resultados de la misma, dependen tanto del médico como de los cuidados personales del paciente. Esta operación puede variar entre 2,000 USD y 7,000 USD.

  8. Rocio says:

    Para mayor información en especialistas para este procedimiento te recomendamos visitar la página de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica sí es que te encuentras en México: http://www.cirugiaplastica.org.mx/index.html Si te encuentras en otra parte de América Latina, te recomendamos informarte en una Organización similar.

  9. lizeth says:

    me opere hace un mes y medio, de los parpador inferiores, pero no estoy conforme ya ke se ve como hundido, osea como dice arriba ojo excavado, ahi una solucion para eso. donde keda la clinica o telefono. gracias.

  10. Rocio says:

    Hola Lizeth,

    Si hay alternativas para poder corregir el problema. Tienes que consultar al medico que realizo la cirugia o consultar a alguien nuevo. En que ciudad te encuentras? Asi te podemos recomendar una clinica.

  11. Omar says:

    Hola, desde hace dos anos mis ojeras empeoraron , ahora estoy dispuesto a hacerme la Blefaroplastia, tengo 30 anos . Me gustaria saber con cuanto presupuesto debo contar, Gracias

  12. Rocio says:

    Hola Omar,

    Una Blefaroplastia puede rondar desde los $1,000 USD a los $4,000 USD dependiendo del medico. De cualquier manera, asegurate que sea un medico certificado. Saludos.

  13. karla says:

    Me quisiera quitar sólo las bolsitas de los ojos, y me gustaría saber cuanto cuesta aproximadamente, por favor asesoreme

  14. Rocio says:

    Hola Karla,

    Dependiendo de que parte del mundo nos contactas, sin embargo te brindamos una lista de promedios de costo en alguenos paises:

    USA $4,700 USD
    Mexico $4,500 USD
    Venezuela $4,000 USD
    Colombia $2,800 USD
    Peru $2,800 USD

    También recuerda que depende de la clínica y médico que consultes. Saludos.

  15. ISABEL. says:

    Buen dia. Me quiero operar de parpado y bolsa. Hoy en dia estoy en tratamiento, fui con un neurologo. Que tiempo debe pasar sin medicamento, para hacerme la operación?. Gracias.

  16. Rocio says:

    Hola Isabel,

    Dependiendo de la naturaleza de tu padecimiento y la formula del medicamento que estes tomando son las indicaciones que te dara tu medico de cabecera. Es conveniente que ambos medicos, el tuyo y el cirujano plastico, esten en constante comunicacion para cualquier atencion necesaria.

  17. LUPITA says:

    HOLA BUENAS TARDES!!! SOY MEXICANA Y VIVO EN PUEBLA, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN RECOMENDAR UNA BUENA CLINICA PARA HACERME LA BLEFAROPLASTIA, YA QUE NO ME QUIERO PONER EN MANOS DE CUALQUIER DOCTOR, YA SEA EN EL ESTADO DE PUEBLA O EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES O GUADALAJARA, YA QUE SE ME FACILITA VIAJAR PARA ESOS 2 ESTADOS. MUCHAS GRACIAS!!!

  18. MI NOMBRE ES NORA says:

    ESTOY INTERESADA EN DABER EL COSTO DE LA OPERACION PARA LAS OJERAS O BOLSAS DE LOS OJOS Y CUANTOS DIAS HAY QUE REPOSAR. ME GUSTARIA MAS INFORMACION POR TELEFONO Y LA DIRECCION. VIVO AQUI EN LOS ANGELES cAL

  19. ivan enrique gabriel rodrigo says:

    tengo ptosis congenita quisera poder operarme pero quiero obtener informacion sobre ciruganos que pueda atender mi caso y un aproximado costo

  20. Rocio says:

    Hola Ivan,
    Lo ideal es que busques a un médico certificado para una valoración y presupuesto. Si te encuentras en México te recomiendo que visites la página de AMCPER: http://www.cirugiaplastica.org.mx/ o en todo caso el sitio equivalente en tu país.
    Saludos!

  21. Rocio says:

    Hola Lupita,

    Si buscas la página web de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica: http://www.cirugiaplastica.org.mx puedes encontrar el directorio médico por ciudad y de esta forma contactar a un cirujano certificado que pueda ofrecerte sus servicios.
    Cualquiera de ellos sin duda será una excelente opción para tí.

    Gracias por escribirnos y suerte!

  22. adriana says:

    Hola hace 2 meses me hice la cirugia de parparos caidos pero todavia no los puedo abrir porque todavia estan hinchados me podrian decir cuanto tiempo mas voy a estar asi

  23. QUIERO OPERARME LAS BOLSAS DE LOS OJOS PARPADOS INFERIORES SOLAMENTE, CUANTO ME COSTARÌA

  24. Jaime says:

    Saber el precio de una cirugia de las ojeras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>