Cuanto tiempo duran los retoques?

July 2, 2009

El tiempo es variable, depende del tipo de operación y el material utilizado.

Las protesis de silicona, que se utilizan para el aumento de volumen (no solo de senos, sino también de pantorillas y glúteos) tienden a desgastarse, especialmente si vienen colocadas cerca de los músculos, por lo que generalmente tienen que ser sustituidas después de 10-15 años.

También para aumentar el volumen se usa un gel cristalino a base de ácido hialurónico (el macrolane), pero que con el tiempo es absorbido por los tejidos y necesita repetirse cada 12-18 meses.

Las infiltraciones de grasa (lipofiling) que se usan por ejemplo para aumentar los labios, tienen una duración permanente, aunque si en los primeros meses tienden a perder un poco de volumen.

La liposucción, que sirve al contrario a reducir volumen, aspira las células adiposas y su duración es permanente.  Si pero después de realizarla, no se pone atención a la dieta y no se cambia el estilo de vida, las células grasas que quedaron después de la cirugía pueden aumentar el volumen.
Entre las técnicas para suavizar las arrugas, las infiltraciones temporaneas (de ácido hialurónico o colágeno) duran al rededor de 6 meses, aunque si las nuevas formulaciones de colágeno llegan a durar hasta 8 meses; se pueden infiltrar también productos permanentes, pero los médicos no lo recomiendan porque puede causar alergias e intolerancias.

Los efectos de la toxina botulínica desaparecen después de 3-5 meses, mientras que el lifting dura entre 5 y 10 años, así como la blefaroplastica, que elimina las bolsas bajo los ojos.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

One Response to Cuanto tiempo duran los retoques?

  1. CARLOS says:

    En el caso del lifting y de la blefaroplastica que sus efectos duran entre 5 y 10 años, la pregunta sería que sucede despues de ese tiempo se regresan a las arrugas originales o aparecen las originales más las que se hayan acumulado en esos 5 o 10 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>