El lifting de piernas

February 28, 2012

Seguramente has escuchado miles de veces la palabra “lifting” que en español significa: levantamiento… Y seguramente lo asocias como lo hacemos la mayoría, a un procedimiento para rejuvenecer el rostro… Pues bien… hoy te vamos a platicar del lifting que se realiza en las piernas, llamado lifting crural.

Lo que se busca a través de este procedimiento es mejorar el aspecto de las extremidades inferiores trabajando sobre la relajación de los tejidos de la cara interna y posterior de los muslos, recolocando la piel y la grasa de esta zona, al eliminar los excesos que pudieran existir y remodelando esta área.

Este tipo de técnica está recomendada especialmente para aquellas personas que han perdido mucho peso o igualmente para quienes aún sufren de obesidad. En la mayoría de los casos esta cirugía está asociada con liposucción en la zona.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y normalmente tiene una duración de alrededor de dos horas.

Lo que ocurre es lo siguiente: se realiza una incisión en la ingle que va hacia atrás hasta las nalgas. La incisión también se hace verticalmente desde la zona inguinal hasta las rodillas por la cara interna del muslo. Se elimina el exceso de piel y se fijan los nuevos bordes a un plano profundo inguinal para evitar el posterior descolgamiento de la cicatriz.

La cicatriz y la incisión quedarán ocultas en el pliegue de la ingle. El alta médica se puede dar horas después de la operación y durante tres o cuatro días el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar analgésicos y anti inflamatorios.

La mayor desventaja de esta cirugía podría ser que quede una cicatriz notable dependiendo de qué tan grande sea la incisión que realice el médico y probablemente esto dependa de cada cirujano, por lo que es muy importante acudir con un cirujano experto y certificado.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>