El ácido hialurónico

July 22, 2009

filler-acido-hialuronicoEl ácido hialurónico es un componente natural de la piel que se encuentra en la matriz extracelular y disminuye a lo largo de los años.
Hidrata, nutre la piel desde dentro, haciendo la piel más luminosa y tonificada.
El hecho de que su presencia disminuye a través de los años conduce a una pérdida de hidratación y de elasticidad de la piel, es por esto que se utiliza el de origen sintético.
El que se administra a través de inyecciones no necesita de pruebas alérgicas visto el parecido al que produce nuestra piel. Por lo tanto, el riesgo de reacciones alérgicas son prácticamente inexistentes.
Es biodegradable, cosa que se convirtió en su mayor ventaja y desventaja. La ventaja es que si el médico se equivoca y lo inyecta mal, el efecto desaparece a los pocos meses, dependiendo del tipo de ácido hialurónico; y la desventaja es que no dura para siempre.

El procedimento consiste en:
Independientemente del tipo de hialurónico el procedimento es siempre el mismo.

1.- Se aplica anestesia tópica en crema que actua en 30 minutos para que el proceso sea indoloro.
2 .- A continuación, se hacen más inyecciones con agujas muy finas en el área que se quiere corregir.
3 .- Al final, se masajea la zona para distribuir correctamente el producto.

El ácido hialurónico es una de las opciones disponibles. Para cuando empiezan a hacerse mas visibles las primeras arrugas, antes de hacerse el lifting, la solución es la de inyectar una sustancia adecuada de relleno.

Las sustancias de relleno están creando furor y se estan convirtiendo en uno de los puntos de fuerza de la medicina estética. Constituyen una forma de rejuvenecimiento facial a través de implantes hechos con inyecciones, con una técnica ambulatoria que no requiere hospitalización y en muchas ocasiones incluso sin anestesia, con productos más o menos biocompatibles que no actúan como un cuerpo extraño en el tejido, y por lo mismo no vienen rechazados, y con resultados tan buenos como los que se obtienen con la cirugía, pero sin cicatrices y sin riesgos postoperatorios.  Lo importante es saber bien lo que te inyectan, quien te inyecta y que resultados obtendràs.

¿Cuánto cuesta? Cual es el costo de los tratamientos con ácido hialurónico ?
Los costos varian dependiendo de los honorarios del médico y sobre todo del tipo de ácido hialurónico utilizado. De hecho, hay productos en el mercado en el que el costo puede variar desde 45 a 200 Dolares. Los mejores que se utilizan para las infiltraciones, es decir que dan un efecto de relleno, van de 115 a 200 Dolares, porque existen otros que se utilizan sólo para hidratar la piel, pero sin ningún efecto de rellenado.

Las áreas que pueden ser tratadas:
Se pueden rellenar los pómulos, aumentar los labios, corregir el mentón, cancelar las patas de gallina, levantar las cejas y revitalizar la piel. También se pueden tratar las arrugas de expression sutiles o profundas, y sirve ademàs para recuperar volúmen. Y, aunque es cierto que para los complejos no existe edad, los expertos dicen que a partir de los 35 años, la piel ya necesita relleno. En general, el candidato ideal es cualquier persona que manifiesta la pérdida de la consistencia de la piel y arrugas.

¿Duele?
Aunque si no es un procedimiento doloroso, las inyecciones pueden ser molestas y, dependiendo de la habilidad del médico y de la viscosidad del producto, existe la posibilidad que se creen hematomas. Si tienes la mala suerte que te piquen una vena, se crea un hematoma que después desaparece en pocos días – de dos a siete días.
Lo más probable es que quede una ligera inflamaciòn en la zona tratada, también esto puede durar de dos a siete días. Dado que el ácido hialurónico tiene la característica de extraer agua de los tejidos circundantes, es normal una cierta inflamación en el área del implanto que, según el tipo de producto y la cantidad inyectada puede persistir de 24 a 48 horas.
La mayoría de los tratamientos requieren una sóla seción, pero algunos médicos prefieren hacerlo en varias sesiones. Para evitar corregir excesivamente.
Se puede recomendar a un control después de un mes.

Informaciòn necesaria antes de…

- El tratamiento no se recomienda en las enfermedades autoinmunes de la piel y durante el embarazo.
- Pide una segunda opinión antes de decidirte y asegurate de la profesionalidad del médico al que te estas dirigiendo.
- Las personas indicadas para realizarlo son médicos y cirujanos estéticos.
- Una vez seleccionado, el médico debe realizar un historial clínico completo. Las personas que no consumen proteínas o no comen suficientes frutas y verduras, no producen colágeno y carecen de vitaminas, por lo tanto, serà necesario prescribir integradores.
- Tanto el médico como el paciente deben firmar el consentimiento donde se explica lo que se hará, los beneficios y las posibles complicaciones.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

3 Responses to El ácido hialurónico

  1. Estetical Plus says:

    Distribuidores de Productos esteticos. Nosotros somos una empresa que lleva en le mercado aproximadamente 8 años con la comercializacion de productos tales como La Lecitina (Fosfatidilcolina) y el Acido Hialuronico y otros productos mas.

  2. juan manuel tapia patiño says:

    hola, soy dermatologo, pero no aplico botox, sin embargo estoy interesado en empezar a utilizarlo, me gustaria saber precios al menudeo, al igual que costos del ácido hialuronico, y si lo pueden acompañar al vender con algo de literatura para usarla técnica correcta

  3. Rocio says:

    Muchas gracias por tu comentario. Es importante que si deseas utilizar esta tecnica tomes una capacitacion para la utilizacion correcta y acreditada de dicha sustancia. La credibilidad y sustento es lo mas importante, sobre todo cuando se trata de la salud de los pacientes. Te recomendamos visitar la Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>