Inyecciones para el aumento de glúteos

April 11, 2012

No todo debe ser cirugía cuando se trata de aumentar el volumen de alguna zona de nuestra anatomía. Afortunadamente existen otros procedimientos mucho menos invasivos, menos costosos y que ofrecen grandes resultados.

Este es el caso de las inyecciones de ácido hialurónico para aumentar el tamaño de los glúteos. Este ácido es un componente natural de la piel que se encuentra en la matriz extracelular y disminuye con el paso de los años. Hidrata y nutre la piel desde dentro haciendo lucir nuestra piel luminosa y tonificada. Cuando su presencia disminuye, se provoca una pérdida de hidratación y elasticidad evidentes.

El ácido que se utiliza como relleno puede ser de origen natural o no natural. En el primer caso, se obtiene de aves, principalmente de las crestas del gallo. Cuando el origen no es animal, se utilizan bacterias para sintetizarlo en laboratorio.

Esta sustancia ya lista para ser inyectada tiene una consistencia sólida, espesa y blanda como un gel. Es necesaria la anestesia local para evitar el dolor. Se inyecta con mucho cuidado sobre la dermis de los glúteos,  nunca de manera intravenosa!

Debido a que cada caso es diferente, el médico cirujano determina la cantidad de inyecciones que serán necesarias para lograr el efecto deseado por el paciente.

Los resultados se logran casi de manera inmediata. De hecho basta esperar un par de semanas para apreciar el volumen logrado. Es muy común sentirse adolorido por las inyecciones y ver los hematomas. También habrá inflamación por un tiempo, pero realmente la recuperación es muy rápida ya que prácticamente al día siguiente de cada inyección se puede tener una actividad normal.

El efecto logrado con este procedimiento puede durar de 2 a 5 años.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

2 Responses to Inyecciones para el aumento de glúteos

  1. manuela says:

    me interesa mucho y saber si es aki en españa y si es en madrid

  2. Rocio says:

    Hola Manuela!

    Por supuesto que existe el procedimiento en España, sobre todo en Madrid estoy segura de que puedes localizar una clínica que ofrezca este servicio. Te recomiendo que busques un médico en la página de la SECPRE: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Basta que des clic aquí para ingresar a su sitio.

    Suerte y gracias por escribir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>