Tratamiento de Estrías

May 31, 2011

Las estrías son algo muy común en la piel. Esto se debe a que la cantidad de colágeno en el área se ve disminuida a causa de pérdida de peso o post-embarazo. Al estirarse demasiado la piel y volver a la normalidad o reducir peso, es difícil que la piel se adapte al cambio drástico, dejando una especie de cicatriz. Sin embargo, se puede tratar de manera que se reduzcan de manera considerable. Desafortunadamente no se puede desaparecer completamente, pero si en su mayoría.

El tratamiento no requiere de cirugía, si no es una terapia de láser llamado Recubrimiento Fraccional de la Piel, lo cual al estimular el resurgimiento de colágeno en el área provoca que se “rellene” de manera natural las hendiduras provocadas por las estrías.

Ahora bien, muchas veces las estrías presentan colores distintos al resto de la piel. Pueden presentarse desde color rojo hasta morado en casos extremos. El tratamiento de láser resana la piel, pero para recuperar la coloración se debe tener sesiones de microdermobrasión o fotorejuvenecimiento para que la melanina de la zona se empareje con el resto del órgano.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

One Response to Tratamiento de Estrías

  1. elena molina says:

    Es algo q me preocupa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>