Exámenes previos a un procedimiento quirúrgico

January 5, 2012

Es de vital importancia conocer nuestro estado de salud antes de someternos a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. Obviamente nuestro médico siempre nos pedirá algunos estudios de laboratorio antes de proceder con cualquier operación. No está de más sin embargo, que sepas con anterioridad qué tipo de estudios debes realizarte.

Generalmente los exámenes  prequirúrgicos de laboratorio  que se piden son los de sangre y orina. Si el paciente es mayor a los 45 años, entonces se le solicita también un chequeo por parte del cardiólogo o internista. Cuando se trata de un paciente con antecedentes médicos, es necesaria una autorización de parte del médico tratante.

Para pacientes menores de 12 años, es indispensable una revisión y autorización de su médico pediatra.

Recuerda que antes de someterte a cualquier procedimiento, es de vital importancia que informes con toda honestidad sobre tu estado de salud para que él elabore un plan quirúrgico que sea el más confiable para tí.

Existen algunas condiciones médicas específicas que requieren de una evaluación más precisa y quizá de algún ajuste clínico antes de la cirugía. Por ejemplo, la hipertensión arterial, problemas cardiacos, diabetes, problemas respiratorios, anemia, disturbios hemorrágicos, enfermedades de tipo infeccioso, esclerosis múltiple, desórdenes del tipo conjuntivo y obesidad.

Otras cuestiones que estás obligado a compartir con tu cirujano plástico son el hecho de hacer un uso excesivo ya sea de la nicotina o del alcohol.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

3 Responses to Exámenes previos a un procedimiento quirúrgico

  1. giovanna says:

    hola tengo 30años mi pregunta seria tengo dos hijas y la ultima tiene 1 año y meses y soy cesariada q dificultad puedo tener al operarme boya aserme la lipoescultura no soy gorda nomas reducirme la barriga rreafirmarme las bubis y aver si me ago las pompas pokito y porfavor respondame los telefonos gracias

  2. giovanna says:

    ha sobre los examenes todo bien yo creo q es lo mismo cuando basa tener una cirugia te mandan a sacar una cantidad de cosas de laboratorio y me dijeron q en el examen de todo eso me saco veinte jaja gracias por su respuesta

  3. Rocio says:

    Hola Giovanna,

    Gracias por escribirnos… Si has tenido problemas en comunicarte por teléfono a la clínica, puedes entrar a su página haciendo click aquí, para solicitar una cita.

    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>