Gluteoplastia – Cirugia de los Gluteos

July 12, 2009

gluteoplastiaEn la remodelacion de los gluteos en la Cirugia Plastica estetica hay diferentes modalidades de intervencion:

1. Aumento de Gluteos (aumento de nalgas) con uso de protesis

Hasta hace pocos años la mayoría de los pacientes se dirigió al cirujano para un exceso de volumen de las nalgas (o gluteos). Pero hoy es cada vez es más frecuente que requiera el exacto contrario, es decir, el aumento en el volumen y rediseñar la forma de las Gluteos.

La gluteoplastia es la única solución permanente al problema, con la ayuda de técnicas auxiliares como liposcultura y lipofilling. Los procedimientos para la reconstrucción total de la nalga contienen en sus procedimientos quirúrgicos ya las primeras e importantes formas que tienden a facilitar la consecución final de la simetría.

Técnicas de intervención:

La técnica quirúrgica requiere una incisión bajo la piel en la piega natural del Gluteo, luego se  introduce la prótesis  cuidadosamente colocado en la cavidad preparada. La cicatriz residual asi no serà visible.

Cuales imperfecciones se pueden resolver:

Este tipo de intervención resueltas belleza puramente estética del cuerpo femenino, como la remodelación de la redondez de las nalgas de las mujeres (aumento de volumen con implantes).

2. LIPOSCULTURA nalgas (gluteos)

La  LIPOSCULTURA de los gluteos es un procedimiento quirúrgico por el cual se eliminan de forma focalizada y se definen los depósitos de grasa y la misma es remodelado de residuos de grasa de la región anatómica tratada.

Para este tipo de operación que está utilizando muy pequeñas incisiones cutáneas (menos de 1 cm) y delgadas cánulas de diferente forma y longitud, que aspiran la grasa lóbulos invertido en un recipiente especial.

En GLUTEOPLASTIA la liposcultura se utiliza para dar la forma a las caderas, la región sacra (sacras V) y la región, es decir, del muslo. Esto le permite esculpir la forma de la nalga, se apresuró la figura y haciendo hincapié en los contornos.

La duracion de las operaciones  van desde una hora y media a una hora dependiendo de las zonas a tratar.

Si se realiza bajo anestesia local está dispuesto a cumplir el mismo día, en el caso de anestesia general o espinal, el paciente debe permanecer hospitalizado hasta la mañana después de la cirugía.

Cuando termine lo que necesitas para usar un vendaje hecho de un manguito elástico parches o según el caso.

Tanto los parches o la vaina que los puntos de sutura se retiran en el primer vendaje se realiza 7 días después de la operación.

El resultado de aumento de volumen no depende de la cantidad de grasa aspirada, pero principalmente por la capacidad de la piel para remodelar y adaptar a los músculos subyacentes (piel retracción). Tróficos tejidos, elástico, y en pacientes con suficiente actividad física en su día normal es sin duda la mejor garantía de éxito.

3. LIPOTRASPLANTE

El LIPOTRAPIANTO es una nueva técnica quirúrgica que consiste en trasplantar el mismo paciente grasas tomadas durante una liposcultura.

De hecho durante muchos años, los cirujanos plásticos la reutilización de materia grasa lipoaspiration pero en este caso el cambio de herramientas y técnicas de muestreo y de trasplante con el fin de elevar lo más posible la cantidad de tejido graso que sobrevive a una distancia de 6 meses a partir de la cirugía.

Durante la operación una cantidad que van desde 500 a 1500 cc se toma de forma estéril con liposcultura región de las caderas y los muslos exterior.

El tejido graso se separa de la sangre y el líquido anestésico obtener una cantidad suficiente de grasa para el trasplante en las nalgas.

El lugar de la insercion y la cantidad de grasa necesaria varía de un paciente a otro y sólo un estudio cuidadoso antes de la cirugía es capaz de determinar qué áreas de la nalga y que sólo plantean remodelar.

La duración de la operación es de aproximadamente de una hora y se realiza generalmente bajo anestesia local.

Después de que el paciente está medicado con parches y se requiere de 7 días de no sentarse en las nalgas durante el día para más de 2 horas seguidas.

Los puntos se retiran después de una semana.

4. Lifting de Gluteos (nalgas)

El lifting de las nalgas es la cirugía que consiste en la remodelación de las caderas y las nalgas por la eliminación del exceso de piel y el levantamiento de toda la región glútea.

Por lo tanto, es de ayuda, principalmente en pacientes que han tenido una significativa pérdida de peso o en aquellos en los que el cirujano estima que la elasticidad de la piel, no para obtener un buen resultado con el LIPOSCULTURA vinculadas o no al LIPOTRAPIANTO.
El lifting de las nalgas se realiza bajo anestesia local o anestesia general o raquídea, y requiere de hospitalización en un hospital de día o de una noche en el hospital, según corresponda.

El resultado que se obtiene es muy natural y sostenible, especialmente si utiliza las últimas técnicas de la “suspensión de profundidad” de la trama de esta manera firmemente anclada a la profunda planes.

La principal desventaja de este método es que la cicatriz final está siempre presente y muy amplia, pero puede ser fácilmente oculta bajo un traje de baño o ropa interior.

En general no hay puntos que se deben retirar y el paciente puede hacer la ducha ya 3 días después de la operación.

Aqui la pagina de la Gluteoplastia en WikipediaFotos de Gluteoplastia y aqui videos de operaciones de cirugia estetica de los gluteos

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

18 Responses to Gluteoplastia – Cirugia de los Gluteos

  1. Paulina valdez says:

    Me gustaria preguntar si existe algun tipo de procedimiento para el aumento del tamaño de gluteos sin necesidad de cirugia?
    Algun procedimiento de menor invasividad como con aplicacion de inyecciones?

    De antemano garcias..

  2. Cirugia Plastica Estetica says:

    Hola Paulina!
    Hay muchas informaciones sobre el “aumento de gluteos sin cirugia“, pero’ tambien es facil encontrar informaciones de poca confianza o cremas y productos “milagrosos”… en realidad el aumento de busto o el aumento del volume de los gluteos “sin cirugia” mas comunemente se refiere a una tenica de inyecciones de una “endoprotesis” para exactamente levantar los gluteos y tambien moldearlos y reafirmarlos. Las “endoprotesis” son simplemente sustancias altamente viscosas y bio-compatibles, 100% atoxicas como por ejemplo el Ácido hialurónico para l’aumento del busto o el mas conocido “Macrolane“. Para estas informaciones siempre es racomandable que hables directamente con un cirujano plastico o un medico especialista de confianza.

  3. Ana says:

    Hola, escuché que esxiste una sustancia llamada macrolane para aumento de busto, sin implantes, me pueden recomendar a algún buen cirujano?

    Gracias

  4. rosy says:

    por favor k podrian informar cuales efectos podria producir en mi cuerpo la endoplastica en mis gluteos.. gracias

  5. jesus says:

    hola soy un joven de 25 años de edad ineteresado en aumento de gluteos ya que tengo muy escaso, ya que soy muy delgado , e igual una duda que me apena mucho pero igual si se puede poner como si fueran de mujer porque hay diferencia en forma y yo los quiero de forna femenina

  6. Hola, soy una madre con dos hijos de 29 años de edad ya casi 30. En el subir y bajar de peso desde la adolescencia tengo exceso de piel en mis muslos, he hecho ejercicio constantemente en oportunidades y no logro endurecer esa zona. Por tanto concluyo que requiero una cirugía a fin de poder deshacerme de esa zona. Llevo años que me da vergüenza ir a la playa por que esa zona me tiene traumatizada.

  7. Rocio says:

    Hola Iliana,

    Después de los esfuerzos que comentas, si sería conveniente someterte a una cirugía para esculpir el área. Te deseamos lo mejor y que muy pronto puedas disfrutar de la playa con el mejor de los looks :)

  8. Andrei says:

    Hola, tengo 16 años de edad, no tengo casi gluteos y quiero ponerme implantes. ¿A mi edad existe algún problema?

  9. Rocio says:

    Hola Andrei,

    En los últimos años, las cirugías plásticas practicadas en adolescentes han aumentado. Sin embargo, es recomendable esperar al término del crecimiento natural del cuerpo para hacer cualquier tipo de intervención estética. En el caso de las mujeres, su crecimiento se detiene a los 16 años y en los varones a los 18 años de edad en promedio. Consulta a tu médico antes de decidir si proceder o no con la operación para asegurarte que todo salga bien.

  10. adrimar says:

    hola quisiera saber en Venezuela donde colocan macrolane gluteos

  11. Rocio says:

    Hola Adrimar,

    Te recomendamos entrar a las clínicas recomendadas que tenemos para Venezuela al dar clic en las siguientes ligas para que puedas ver presupuestos y preguntar en lo que tengas dudas. Saludos.
    Clínica RENACE
    Dra. Sharon Molino

  12. Daniela says:

    que precio tiene

  13. janis says:

    quisiera saber si existe inyencion para aumento de pierna, y una clinica que recomienden en la Ciudad de México.

  14. Rocio says:

    Hola Janis,

    Cuando se trata de buscar técnicas alternativas para el aumento del músculo en cualquier zona del cuerpo, lo más indicado será siempre que recurras directamente a un cirujano especializado y certificado. No corras riesgos, particularmente cuando podría tratarse de inyectarte substancias “dudosas”.
    Te recomiendo que entres en el sitio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica: http://www.cirugiaplastica.org.mx/ y ahí podrás encontrar una lista de médicos para tu elección.
    Saludos y gracias por escribirnos!

  15. mery says:

    hola tengo 29 años y quiero aumentar el volumen de gluteos mi duda es ¿cual es el costo aproximado de unos implantes de gluteo y de las inyecciones de grasa?

  16. Rocio says:

    Hola Mery,

    Los costos de los implantes pueden variar dependiendo de la marca y el tipo de material con el que están fabricados, así como el costo de las inyecciones de grasa varían dependiendo del médico y la clínica. Lo que podemos recomendarte es que busques en internet el sitio de la Asociación de cirujanos plásticos de tu país, para que puedas obtener diferentes opciones y tengas una mejor idea del costo promedio que implicaría cualquiera de los dos procedimientos.

    Gracias por escribirnos!

  17. mariana says:

    hola, me gustaria que me informaran de algun o algunos cirujanos plasticos que realicen la practica del macrolane( altamente recomendables). en la ciudad de méxico, agradecería mucho la información.
    saludos.

  18. Rocio says:

    Hola Mariana!

    Si entras en el sitio de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos dando click aquí, seguramente podrás encontrar a varios médicos que realizan este procedimiento. Es muy importante que te hagas explicar perfectamente en qué consiste el uso del Macrolane, especialmente porque es una técnica que a pesar de ser muy recomendable, no es la solución perfecta para todas las mujeres. Depende del tipo de resultados que estás buscando.

    Saludos y gracias por escribirnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>