La Silicona es segura?

September 9, 2009

protesis de silicona y riesgo cancerSi, ahora es s oficial: La silicona es segura !

La cruzada americana contra las prótesis de silicona acaba de terminar hace poco, después de más de una década de prohibirlas basandose sobre la acusa que eran cancerígenas y porque podìan causar enfermedades autoinmunes.
Los prótesis de silicona son uno de los productos más estudiados. La extensa investigación científica, asegura sus beneficios.
Entre los diversos estudios que avalan la seguridad de las prótesis de silicona, resalta el que fue realizado en 1999 por el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de los Estados Unidos. Después de haber completado las pruebas epidemiológicas sobre mujeres que usan este tipo de prótesis y otras que no, la conclusión ha la que han llegado es definitiva “tomando en cuenta que existen más de un millón y medio de mujeres estadounidenses que usan las prótesis de silicona, es lógico esperar que algunas de ellas fueran afectadas por el cáncer, enfermedades autoinmunes , neurológicos o de algunas otras enfermedades sistémicas. Pero en las pruebas que se realizaron, no se nota una mayor incidencia de estas enfermedades entre las mujeres con pròtesis de silicona “.

A pesar de estos datos positivos, la FDA ha limitado la autorización a los dos principales productores de los EE.UU., Allergan y Mentor, los únicos capaces de cumplir con sus requisitos.

Y las unicas pròtesis que han aprobado el examen, son las redondas. Las anatómicas siguen estando prohibidas por el hecho de que el tipo de material con el que estan rellenas, un gel de silicona de alta cohesión, aún no puede contar con suficientes estudios clínicos, ya que desde relativamente poco tiempo aparecieron en el mercado.

La paradoja es que este tipo de relleno de última generación es todavia más seguro, ya que su consistencia (similar a la de una gomita de dulce) hace imposible que està tenga pérdidas en caso de rotura.

La autorizaciòn que les fue otorgada, obliga a los fabricantes realizar continuamente estudios que supervisan la seguridad de las pròtesis en más de 40.000 mujeres durante 10 años a partir de que se hicieron la operaciòn de mastoplastia aumentativa. Además, la etiqueta del producto debe informar sobre los riesgos derivados por su utilización, y deben recomendar hacerse una resonancia magnética de vez en cuando para asegurarse de que no se ha roto la prótesis.

aumento pecho sin cirugia

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>