Mastopexia

July 13, 2009

mastopexiaMastopexia, tecnica de levantamiento de mamas (o de senos)

La caida de los senos es frecuentedespués del embarazo, una fuerte pérdida de peso o como resultado de una pubertad anticipada (fenómeno conocido como Ptosis mamaria).

Cuando los senos además de caer han perdido o tienen poco volumen se puede colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Normalmente sin el uso de una prótesis se vuelve a  subir la posicion del pezón y la areola en su lugar natural, ademas el seno vuelve a tener “fuerza” y volume.

Las cicatrices son casi invisible y no se utilizan puntos externos. La intervención se realiza bajo anestesia local con sedación. Retomar sus actividades normales después de 2 días.

¿Cuales son las causas de la caida de las mamas?

El seno con el tiempo sigue un percorso de relajación natural. La ptosis puede ser causada o agravada por varios factores:

* Constitución: baja elasticidad de la piel y el revestimiento de los ligamentos de la suspensión. El aumento del volumen y el peso de la masa glandular facilita el problema.
* Embarazo y Lactancia: Después del parto, la piel puede permanecer en exceso en comparacion de la masa glandular que se reduce.
* Cambios en el peso corporal, que puede reducir la capacidad de la piel elástica y, al mismo tiempo reducir el volumen adiposo mamario glandular

Intervención de Mastopexia

La corrección de la mama a través de Mastopexia general, proporciona una anestesia general y puede dejar cicatrices en la antelación suficiente para ver. . En algunos casos, la incisión se puede limitar sólo a los tejidos de la piel que rodea el pezón y la areola: la Mastopexia periareolare permite una ligera elevación y, por tanto, no está indicado en el mismo caso que se redujeron los volumen de los senos. El pecho se levanta y se mantiene estable en el tiempo usando un método que le permite adjuntar a la fascia del músculo pectoral mas tejido glandular: en la práctica de crear dos “tiras” por vía cutánea que yo describiría como un sostén natural.

La  Mastopexia puede ser  la reubicación del tejido glandular del paciente o, si los senos son demasiado pequeños, tambien la introducción de una prótesis.

Después de los primeros dos a tres días, el paciente puede reanudar su vida normal, por supuesto, teniendo cuidado de evitar los movimientos bruscos y esfuerzos con las extremidades superiores. No es necesario eliminar las suturas absorbibles como el material se usa y no hay puntos externos. Un sujetador contenitivo deberia ser llevado por lo menos 20 días. Diversos controles en el tiempo serán necesarios para seguir la evolución del proceso de cicatrización.

Los efectos de la Mastopexia no son permanentes, dependiendo de varios factores como: Tipo de piel, nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Pero si se ha colocado una prótesis el efecto es más duradero.

Mastopexia en Cuba (turismo y viajes con Cirugia Plastica) : http://www.cubandhealth.com/mastopexia.php

Aqui puedes ver fotos de Mastopexia (cirugia de levantamineto de los senos) “antes y despues” . Si prefieres aqui puedes ver Videos de operaciones de mastopexia

Cuanto cuesta una Mastopexia? aqui puedes ver precios de la operacion de cirugia para el levantamiento del seno

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>