Preguntas frecuentes sobre la Cirugia Plastica

July 7, 2009

faq cirugia plasticaLA ANESTESIA GENERAL ME DA MUCHO MIEDO, ¿ES INDISPENSABLE?

El miedo es natural.  Sin embargo, cuando uno se somete a una cirugía, es precisamente bajo anestesia general que se encuentra más seguro.  El problema es la sensación de no poder controlar en cualquier momento lo que esta ocurriendo con nuestro cuerpo, y el temor de no poder despertar.  Es importante tener confianza en los doctores profesionales, que están listos en cualquier momento para intervenir en el caso de que algo salga mal.
¿COMO VOY A QUEDAR? …ME DA MIEDO NO PODER SABERLO ANTES

A esta pregunta todos los médicos te podrán responder con aproximación,  pero nunca con precisión.  Incluso las simulaciones que se hacen por computadora, cada vez menos utilizadas, porque pueden dar lugar a expectativas poco reales.  Mucho menos pueden ser ciertas las promesas de un resultado idéntico al de otra paciente.  Es importante tener confianza en la experiencia, la profesionalidad y la ética del especialista elegido.  Un profesional no hara nunca falsas promesas y por lo mismo no podrá decirte cual será exactamente tu apariencia final.

¿A QUE EDAD PUEDO HACERME EL LIFTING?

Es muy difìcil generalizar, ya que cada paciente es un caso único.  Podemos atrevernos a decir que las mujeres pueden beneficiarse de un lifting a partir de los 40 años y los hombres a partir de los 50 años.

SI ME HAGO LA BLEFAROPLASTIA (CIRUGIA DE LOS PARPADOS) ¿LA FORMA DE MIS OJOS CAMBIARA?

Es posible que se perciba un ligero cambio, pero dependerá de varios factores.  Lo mas común es que el paciente se nota una expresión renovada de los ojos, es como si estos recuperarán la forma de un tiempo.

¿QUE RIESGOS IMPLICA EL HACERSE UN PEELING?

Cambios en la pigmentación, duración superior al normal del enrojecimiento de la piel y la aparición de granitos de grasa.  Los peeling profundos con fenol pueden causar intoxicación del corazón y el riñon, aunque si estos riesgos han sido reducidos al minimo gracias a las nuevas formulas de fenol catalizado.

¿QUE RIESGOS IMPLICA UNA MASTOPLASTIA AUMENTATIVA (AUMENTO DEL SENO)?

Como ocurre con todas las operaciones, los principales riesgos son las hemorragias, las infecciones y la reacción alérgica a la anestesia. En cuanto a los riesgos específicos de esta operación son: la encapsulación, que provoca un endurecimiento de la mama; la perdida o la disminución permanente de la sensibilidad en algunas partes del seno o del pezón, o al contrario, hipersensibilidad.  También pueden haber anomalías en la citatrización que pueden requerir un posterior tratamiento correctivo.

¿COMO PUEDO DARME CUENTA QUE SE ME ENCAPSULO UNA PROTESIS?

El seno se endurece considerablemente.

¿LAS PROTESIS DE SENO PUEDEN PROVOCAR CANCER?

Absolutamente no.  Se ha demostrado que no hay ninguna relación entre el cáncer y las prótesis de seno.

¿CUANTO DURAN LAS PROTESIS DE SENO?
En teoría, pueden durar toda la vida, pero es esencial revisarlas periodicamente para controlar el estado en el que se encuentran.  Se dice que es necesario cambiarla cada 10 años, pero por el momento no existe alguna base científica que compruebe esta necesidad.

¿MI CUERPO PUEDE RECHAZAR LAS PROTESIS?

No, ya que no es un órgano o un elemento biológico capaz de causar una reacción antigénica.  Una prótesis de seno puede causar otros problemas, pero no el rechazo.

¿LA LIPOSUCCION Y LA LIPOESCULTURA ELIMINARAN MI CELULITIS?

La mejorarán, pero no la eliminarán por completo.  La liposucción y la liposcultura tratan las capaz de grasa que se acumulan en profundidad. Mientras que la celulitis se encuentra en el tejido graso subcutáneo.  La celulitis se puede mejorar con el ejercicio, la mesoterapia y el drenaje linfático.

¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE LA LIPOSUCCION Y DE LA LIPOESCULTURA?
Se recomienda de esperar hacersela en los casos de sobrepeso exagerado, es mejor primero tratar la obesidad y después hacerse la operación. Otra controindicación sería una importante flacidez en la zona de tratar. Y si el paciente sufre de una enfermedad vascular, como por ejemplo varices, su casa tendrá que ser valuado por un médico especializado en cirugía vascular.

¿ES POSIBLE AUMENTAR LOS GLUTEOS SIN RECURRIR A LAS PROTESIS?

Efectivamente sí, a través de lipoinyecciones de grasa del mismo paciente en las zonas donde se insertarían las prótesis.
Pero esto es posible solo si el paciente desea, al mismo tiempo, eliminar un importante exceso de grasa de los muslos o del estomago, por ejemplo, se puede transferir la grasa eliminada mediante una liposucción, en los gluteos.

¿SON MUY DOLOROSAS LAS INYECCIONES DE BOTOX PARA TRATAR EL EXCESO DE SUDORACION?

En las axilas no es necesario ni siquiera utilizar anestesia.  Para el tratamiento de la palma de las manos, un area muy sensible porque tiene muchas terminaciones nerviosas, se aplica la anestesia en el tronco nervioso de la mano.

¿LA MICROPIGMENTACION PUEDE AYUDAR A DISIMULAR LAS ESTRIAS?

No, la micropigmentación no puede hacer nada con las estrías.  Se han hecho pruebas pero sin obtener buenos resultados.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

2 Responses to Preguntas frecuentes sobre la Cirugia Plastica

  1. Nola says:

    Estoy desesperadamente buscando un médico profesional que me pueda ayudar en la situación en la que me encuentro. Actualmente tengo 30 años, y hace aproximadamente 13 años me sometí- contra mi voluntad- a una cirugía de aumento de gluteos con prótesis. En la actualidad me encuentro muy arrepentida de dicha cirugía, me causa muchísima vergüenza y me gustaría saber si es posible retirar los implantes sin quedar “deforme”. Hay alguna opción que pueda solucionar mi problema o es necesario reemplazar las prótesis por otras nuevas por el riesgo de que sin ellas la forma de mis gluteos sea extraña? En caso de que si existriera una solución, cuánto tiempo necesitaría de recuperación aproximadamente? Me podrían recomendar a alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias! nola_rice00@yahoo.com

  2. Rocio says:

    Hola Nola,
    Permíteme decirte que tu problema es muy común. Desafortunadamente existen muchas personas que al igual que tú se arrepienten de algún procedimiento quirúrgico. Sin embargo, todo tiene solución. Lo más importante es que te dirijas con un médico seguro y certificado! Si te encuentras en México, puedes ingresar en el sitio de la AMCPER: http://www.cirugiaplastica.org.mx/ o de lo contrario, buscar la página de la Asociación que corresponda a tu país.
    Suerte y gracias por escribirnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>