Cirugía Reconstructiva

April 7, 2011

Hay veces en que la cirugía plástica no se practica simplemente por gusto o por querer mejorar alguna parte del cuerpo. Desafortunadamente pueden ocurrir accidentes, haya malformaciones congénitas o haya partes dañadas después de alguna enfermedad como el cáncer. Es entonces que se requiere de una intervención plástica para corregir el área afectada.

Tomemos como ejemplo la reconstrucción de las mamas después de una extirpación cancerígena. Luego de una mastectomía, el paciente (puede ocurrir en los caballeros también) querrá volver un poco a la normalidad antes de que le ocurriera dicha situación. Esta cirugía recrea el seno o el pectoral masculino con materiales que imitan de la manera más cercana la estructura original del área.

Se puede recrear tan similar a la original, que las áreas de areola y pezón se verán perfectamente normales. Además, es importante rellenar el hueco que se ha dejado después de una mastectomía debido a que se ha dejado esa zona del pecho desprotegida contra golpes.

Esta operación es común y generalmente el paciente se siente mejor después de los resultados de recomposición.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>