Rinoplastia

July 5, 2009

rinoplastiaLa rinoplastia es la corrección de la estructura ósea-cartílago de la nariz.
En el caso de la corrección simultánea de la desviación del tabique nasal se llama cirugía rinosettoplastia.

La rinoplastia es una de las operaciones  más antiguas que se conoce en los procedimientos quirúrgicos. Pretende corregir anomalías nasales de estéticas y funcionales, que pueden ser traumáticas, congénitas o inflamatorias.

Las modernas técnicas de la rinoplastia intervienen siempre teniendo en cuenta la morfología de la cara de tal forma que sea armoniosa la nariz con la imagen de la cara.

Especialista en rinoplastia

El cirujano evaluará cuidadosamente el interior de las estructuras nasales y otros factores, como el grosor y la elasticidad de la piel, la calidad de la piel, la forma y el tamaño de la nariz, la relación de este con el resto de la cara y su arquitectura ósea. Aquí se le pedirá que indique las zonas del perfil que usted crea más malestar. Examinará los efectos de la nariz para ver si sus expectativas son consistentes con los resultados obtenidos.

Las imperfecciones de la nariz, estando en el centro de la cara, son muy invasoras de un punto de vista psicológico. Hay varios estudios que muestran efectos negativos en su autoestima en los pacientes que sufren de este problema.

Se discutirá su caso, de otras medidas complementarias, tales como la mentoplastia, en la búsqueda de un equilibrio armonioso del ideal perfil de la cara..

Preparación para la rinoplastia

Necesitas presentar todos los exámenes médicos (ECG y la sangre) durante la primera visita.
En los días previos a la intervención es apropiada – si usted fuma – la reducción del consumo de cigarrillos. La aspirina y otros antiinflamatorios puede aumentar el sangrado. Por lo tanto, es recomendable reducir el uso después de consultar a su médico.
Es necesario que alguien para acompañar el día y de estar presente durante la primera noche.

La operacione de rinoplastia

Antes de la anestesia, el paciente será visitado por el cirujano, despues el anestesista realiza una sedación profunda y una especifica anestesia local.

El cirujano plastico  realiza incisiones en el interior de la nariz y hace una separación de los tejidos de la piel. El uso de láser ayuda a  limitar la hemorragia durante la operación y permite una recuperación post-operatoria más rápida.

La técnica de Rinoplastia utilizada depende del tipo de imperfecciones que han de corregirse. El modelado de la nariz normalmente incluye la corrección del cartílago y de las alas triangulares. También es necesario realizar una aproximación de la cantidad de grasa presente en la punta de la nariz.

Despues de los puntos de sutura se aplica un parche en la punta  de la nariz y una máscara protectora en la parte posterior para estabilizar la nueva forma de los tejidos y la protección de la nariz de los golpes accidentales.

Cada persona es única en cuanto a edad, estilo de vida, condición física, yde la salud. Por esta razón, las técnicas de intervención en la Rinoplastia nunca debe ser normalizada.

La absoluta profesionalidad y experiencia de los cirujanos plasticos, ns permite ofrecer una amplia gama de soluciones para corregir todos los defectos de la nariz sin dejar cicatrices visibles ni dolor.:

- Nariz pronunciada;
- Las desviaciones del septum;
- Defectos de la nariz o punta;

Independientemente de la técnica elegida, el excelente nivel de conocimientos de los cirujanos plasticos garantiza a cada cliente el resultado deseado.

El postoperatorio

Serán completamente normales síntomas como la fatiga y el adormecimiento. Deben evitar movimientos bruscos y durante aproximadamente 14 días tendrá que usar una máscara protectora.

El resultado de la rinoplastia

Se podrá admirar un primer resultado de la rinoplastia, después de sólo un par de semanas, pero tendrá que esperar algunos meses para apreciar el resultado final.
El principal objetivo de la rinoplastia es remodelar la nariz, el resultado es ser lo más natural posible, que se basa en la armonía con las características de la cara.
La rinoplastia es una de las intervenciones que tienen más éxito debido a la naturalidad de los resultados.

Aqui puedes encontrar FOTOS DE RINOPLASTIA (antes y despues la operacion) y tambien VIDEOS de RINOPLASTIA

Precio de Rinoplastia, Precio de la operacion de cirugia plastica a la Nariz


FAQ Rinoplastia – Preguntas frecuentes:


¿OPERARSE LA NARIZ ES MUCHO MAS DOLOROSO QUE CUALQUIER OTRA CIRUGIA EN LA CARA?

Las operaciones de la nariz, generalmente no son dolorosas.  El único inconveniente es el de no poder respirar por la nariz algunos días.

¿A QUE EDAD ME PUEDO OPERAR LA NARIZ?

El proceso de osificación de los huesos de la cara termina entre los 15 y los 17 años.  Un médico especializado sabrá decirte si la cirugía es indicada o no en tu caso.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

12 Responses to Rinoplastia

  1. Pingback: Mentoplastia y Malaroplastia | Cirugia Plastica Estetica

  2. Giovana says:

    un cirujano plastico no es un medico cirujano……….. LIMA _PERU.

  3. Pingback: Miss Universo permite las cirugias plasticas esteticas | Cirugia Plastica Estetica

  4. dr-deplino says:

    Hay muchos vídeos e información sobre RINOPLASTIA en :

    http://www.drdelpino.com/rinoplastia.php

  5. Centro de Cirujía Estética Serrano 76 says:

    Hay un dato muy interesante que he leido en una revista de cirujía estética y es que las mujeres iraníes recurren más a menudo a la Rinoplastia. Esto demuestra la importancia que tiene el aspecto de la nariz para la autoestima, teniendo en cuenta que es la unica parte del cuerpo que queda al descubierto en estos casos.

  6. karen says:

    tube relaciones 6 dias despues de una rinoplastia…tengo problemas ?¿?¿

  7. maria ericka says:

    es muy incomoda porque durante cuatro dias no puedes respirar con la nariz y como no estas acostumbrado es bastante molesto por lo que te aconsejo tomar miel cada hora para que nO se te receque tANTO LA GARGANTA ESO TE AYUDA UN BUEN POR Nada del mundo te duermas de lado siempre con tres alnhoadas y despues de una semana con dos usa spray STERIMAR Y AFRIN LUB CADA 2 HORAS
    DESPUES DE QUE TE QUITEN LOS TAPONES LA CIRUGIA CUESTA $18,000 DE ACUERDO EL CASA CON OTORRINO LOS CIRUJANOS COBRAN MAS Y TE DEJAN PEOR

  8. monica says:

    Tengo tres meses de embarazo pero me gustaria saber si aun asi puedo hacerme la rinoplastia? me urge!!!

  9. jonatan montemayor says:

    Soi de monterrey nuevo leon tengo 19 anos de edad y quisiera
    Someterme a una operacion de rinoplastia ya que estoi arto q se burlen de mi nariz
    Pero debido a que no cuento con los recursos suficientes para poder pagar una operacion
    Tan costosa
    Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a conseguir una clinica donde se acomode ami presupuesto
    Ya que estoi harto de que la gente se burle de mi y eso hace que me deprima
    Por que no aguanto las burlas de la gente y de mis companeros espero
    Recibir pronta respuesta por parte suya.

    Muchas gracias
    Atte. Jonatan Montemayor Hernadez.

  10. kristyan says:

    yo ya me opere 2 veces la primera un cirujano plastico k me dejo mal pero la 2 una otorrino k wooowww es exelentee y kede super bn!!!

  11. jhanjesy says:

    kristyan. espero leas mi mensaje mi correo es jhan_jesy@hotmail.com
    solo pido ayuda, nose donde llevarla es mi hermanita de tan solo 21 años, se opero por dos veces, donde solo fue por inocencia de vanidad un pokitin pq ella no lo necesitaba, y aun así lo hizo. espero me puedan ayudar con ubicar a un cirujano plástica eficiente y confiable… o un otorrinolaringólogo ella no quiere vivir, esta despierta sin vida,, AYUNDENME POR FAVOR OK GRACIAS

  12. Rocio says:

    Hola!
    Te recomendamos que si te encuentras en la República Mexicana, ingreses a la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos y vayas al Directorio de Médicos por Estado. En este sitio encontrarás únicamente cirujanos certificados y reconocidos por la Asociación, lo que te dará plena confianza de que todos son médicos preparados y profesionales. Sin duda ahí encontrarás al Doctor que ayude a tu hermana con este problema. ok? Puedes dar click aqui directamente.
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>