Tips de Recuperación Post-Cirugía

August 8, 2011

El tiempo de recuperación después de una cirugía puede variar bastante. Todo depende del grado de complicación del procedimiento y en general, la reacción física de cada quien. Normalmente, las operaciones que no requieren de anestesia general, son ambulatorias, lo cual quiere decir que al final del día el paciente es libre de irse a casa sin mayor complicación.

Es de óptima importancia hacer caso a las instrucciones médicas del cirujano post-operación. Las típicas son: guardar reposo, no tomar el sol en el área operada, no hacer fuerza o cargar cosas pesadas durante un tiempo prederterminado y poner hielo en el área operada.

Sin embargo, existen otros tips que pueden acelerar la curación como no comer cosas freídas, todo al vapor o azado, sin ningun tipo de condimiento. Esto para darle un respiro al sistema mientras tiene tiempo para recuperarse. Lo otro es tomar tés para depurar el sistema de toxinas, además de no desvelarse.

Hacer ejercicio durante la recuperación NO ES RECOMENDABLE para evitar forzar al cuerpo mientras sana.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

One Response to Tips de Recuperación Post-Cirugía

  1. Plasma Cirujanos says:

    Hola, buenos consejos. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>