Sin Arrugas, Sin Cirugía

May 10, 2011

Recientemente la dermatóloga y Directora Internacional de Comunicación Creativa de Laboratorios L’Oréal Marie-Helene Gaudinat le concedió una entrevista a cierta publicación de belleza online explicando como se puede mantener la juventud en la piel sin cirugías. Por supuesto, este tratamiento es preventivo y no desaparece las arrugas como lo haría una cirugía plástica. Sin embargo, se crean muchos mejores resultados previniendo arrugas que reparándolas. La piel es como un papel frágil, que al arrugarse es difícil que regrese a su estado original.

Marie-Helene explica la diferencia entre foto-envejecimiento y las arrugas por edad. El foto-envejecimiento se debe a la sobre exposición a los rayos solares sin protección de algún tipo de bloqueador. Las arrugas por edad, es la evolución natural del cuerpo a través del tiempo. Es importante saber que existen tratamientos distintos para tratar de revertir y prevenir los daños a la piel.

El común denominador es el reordenar y reorganizar las capas de la piel como alguna vez lo estuvieron a más temprana edad. Con el tiempo y daños como cortadas, caídas y otras heridas, la piel va cambiando su estructura interna. Las cremas reorganizan esas capas para conseguir que tanto la cornea de la piel se vea más luminosa, y la capa externa (la epidermis) sea más resistente a los daños.

Para poder tener en claro que tan rápido envejece la piel se da el siguiente dato. A los 25 años de edad, la piel se regenera cada seis horas; mientras que a los 60 años de edad tarda hasta 30 horas en hacer el mismo procedimiento. Eso quiere decir que a esa edad permanecemos 5 veces más con las mismas células antes de tener nuevas.

Las cremas con sus bacterias químicas y naturales ayudan a acelerar la reproducción celular con la que se busca firmeza, luminosidad y suavidad. Esto se hace desde la edad de 30 años de manera intensiva siempre con un tratamiento de día, contorno de ojos y eventualmente, tratamiento nocturno. Las cremas tienen una caducidad de 6 meses antes de que sus efectos ya no tengan los resultados deseados.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>