El Seno a los 20 y la Cara a los 50… como cambian las prioridades en las mujeres…

September 2, 2009

Inyecciones de botoxLa belleza no tiene edad, dice el proverbio. Pero de acuerdo a un estudio americano, a la atención de la mujer frente al espejo se mueve en diferentes etapas de la vida de una parte del cuerpo a otra. Si a los veinte años, la obsesión es la de el aumento de el seno y de los implantes mamarios, para las mujeres de treinta años las prioridades corresponden a las caderas y el vientre, mientras que después de los 50 años de edad es la cara (y sobretodo el lifting) al centro de los deseos en cuestion de cirugia plastica.

El “mapa” de la obsesión femenina viene de la investigación realizada por l”Beauty for Life“, en colaboración con asaps (Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética) y la ASPS (American Society of Plastic Surgeons). Y los resultados de la encuesta, los expertos aseguran, son también válidos para las mujeres latino americanas y hispanicas.

Primera zona ‘sensible’, por lo tanto, son las mamas! Es decir el seno… el sueño se llama Mastoplastia de aumento. El escote, la encuesta señala, está en el centro de los pensamientos de las mujeres de veinte años: alrededor de una entre 6 ya está preocupada por tener un  escote “importante” , numero que baja a tan sólo el 18% a los treinta años, al 10% a los cuarenta y al 7% de las mujeres mayores de 50 años.

A los 30, sin embargo, el 37% de las mujeres se concentra en las caderas y el vientre, mientras que a los 50-60 empiesa la pesadilla de las arrugas: piensa en un lifting de la cara una dama entre dos. Sin embargo, soñando con una piel fresca y suave son también las mas jóvenes (45% de las adolescentes y el 42% de las de cuarenta).

Así, , “la atención prestada a la zona de la cara se transforma en medicina y cirugía cosmética específica: a menudo se comienza con la inyección periódica de toxina botulínica y ácido hialurónico, para llegar a la cirugía de estiramiento facial (o lifting) , que hoy se realiza con técnicas mínimamente invasivas, y con el tiempo de recuperación mucho menor que hace unos años. ”

Bajando a la zona del abdomen, “la preocupación se expresa a través de el gran numero de operaciones de liposucción o lipólisis láser“, segun el estudio. Regresando al seno, hay un cambio de prioridades en las mujeres de más de 50 años, cuando, en lugar de un aumento en el tamaño,  se solicita la mastopexia, que regala una remodelación y reafirmacion de el área del pecho.

“Para satisfacer mejor las necesidades de los pacientes es importante conocer cuáles son sus principales preocupaciones en las diferentes etapas de la vida “, por eso estan los cirujanos plasticos (que no conocen crisis) y la cirugia.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>