Láser y ¡ya no más Vello!

May 6, 2011

Después de mucho tiempo de estarse depilando con métodos dolorosos o poco duraderos, se empiezan a buscar otras alternativas que puedan evitar los dos problemas mencionados. Si usas rastrillo, te puedes cortar y el vello resurge al poco tiempo (al día siguiente en la mayoría de los casos). Si usas cera, aunque el tiempo de suavidad y libre de vello es más prolongado, el método es doloroso.

Desde 1998 se ha estado implementando la depilación láser cuyos efectos son mucho menos dolorosos que los métodos convencionales y el tiempo libre de vello puede llegar a ser permanente. Luego de probarse durante 20 años en EEUU, finalmente en los 90′s fue aprobado por las Asociaciones de Dermatología del mundo.

Consiste en recibir rayos de Fototermolisis Selectiva en el área deseada. Estos rayos inhiben el crecimiento del vello desde el folículo sin afectar zonas aledañas y sanas de la piel. Sin embargo, al implementar el método se debe tener cuidado de no tocar zonas con altos niveles de melanina. Esto quiere decir que los lunares o zonas de la piel que son más oscuras que el resto son altos receptores de luz, por lo que la zona se puede ver afectada y hasta quemada.

Otro método utilizado desde hace más de 130 años es la electrólisis. Sin embargo, recientemente en Turquía se probó que el láser es 60 veces más rápido y menos doloroso que la electrólisis.

La efectividad del láser varía en el tono de piel y la pigmentación del vello. En promedio, se necesitan 7 sesiones de STPL (Fototermolisis Selectiva por sus siglas en inglés) para obtener los resultados deseados. Efectos secundarios como comezón, enrrojecimiento e hinchazón se pueden presentar al exponerse a los rayos solares después del tratamiento. Por lo que se debe tener cuidado de no asolearse durante el tratamiento.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>