Las cremas antiarrugas funcionan?

July 2, 2009

Las empresas productoras de cosméticos, se muestran renuentes en el aportar pruebas sobre la eficacia de sus productos, por el temor de que estos sean incluidos en la categoría de las medicinas, y por lo tanto, sujetos a las restricciones para su comercialización.

Sin embargo, hace dos años, un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester comparó el efecto antiarrugas de la crema Protect&Perfect de Boots con el del ácido retinoico, utilizado en dermatología para curar pieles particularmente dañadas por el sol.  Con sorpresa de los mismos investigadores, el cosmético funcionaba igualmente bien (y los revendedores agotaron todas las existencias en pocas horas, después de que la noticia fue divulgada por la Bbc).
Utiles, sobre todo en la prevención de las arrugas, son el ácido hialurónico, el colágeno y el Edta, que favorecen la hidratación, y el escualeno, que equilibra el filtro hidrolipidico. Las Vitaminas C y E combaten los radicales libres, mientras que el filtro anti Uv es útil contra el envejecimiento causado por el sol.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

2 Responses to Las cremas antiarrugas funcionan?

  1. emilda guerrero perez says:

    crema de limpieza para mantener el rostro fresco y saludable

  2. emilda guerrero perez says:

    crema para las manchas y limpieza del rostro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>