¡Nuevo método de cirugía plástica!

February 18, 2013

Existe un nuevo método de cirugía plástica para America Latina que se basa en el tratamiento de células madre a partir de tejidos grasos. Este avance se presentó en Managua, Nicaragua de parte del grupo empresarial Pellas durante el congreso médico “La nueva vía para los tratamientos celulares”.

Este tratamiento médico utiliza células madre que se extraen de la grasa del mismo paciente. El doctor Michael Carstens explicó que aunque ya hay varias tecnologías para sacar células madre, la que proponen ellos es la más simple, rápida y accesible.

Con las células madres de los tejidos grasos, se pueden inducir vasos, producir tejidos y apaciguar la inflamación. La segunda de éstas es la que más resalta pues se crea tejido nuevo dependiendo del ambiente. Por ejemplo, si se pone en cartílago, se produce cartílago.

Esto afecta a la industria de la cirugía plástica pues al usar estas células madres del tejido graso se puede disponer de mayor cantidad de células para procesos reconstructivos y procedimientos estéticos.

Este método recién se estrena en America Latina, sin embargo, en España ya se realizó un procedimiento de regeneración de seno a partir de células de tejido graso.

Sin duda es una revolución en la medicina y una oportunidad más para la cirugía plástica.

 

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>