Cirugía Estética Vaginal

December 13, 2012

Un área relativamente nueva dentro del mundo de la cirugía estética es la relacionada con la zona íntima de la mujer. La cirugía estética vaginal atiende las necesidades psico-físicas de las mujeres, especializándose en tres procedimientos que son: vaginoplastía, himenoplastía o labioplastía. Todos estos procedimientos permiten corregir defectos, evitar molestias y rejuvenecer o embellecer la zona íntima de la mujer.

Con la cirugía estética vaginal se pueden solucionar trastornos genéticos y/o adquiridos como: hipertrofía de labios menores (crecimiento exagerado de los labios menores);  vagina exageradamente amplia o estrecha (afecta la sensibilidad durante las relaciones sexuales); reconstrucción de himen; reconstrucción de la zona perineal (agrandada a causa de traumatismos o partos difíciles), entre otros. Muchas veces la insatisfacción sexual puede deberse a una anomalía en la zona íntima de la mujer.

Algunos de estos defectos  se presentan a causa de accidentes, deportes, partos, envejecimiento o genética. Estos factores provocan un estiramiento en la zona vaginal, que, aunque no representa un problema en sí mismo, si tienen efectos colaterales como molestias físicas o dolores. Otro efecto colateral importante es el impacto psicológico reflejado en una baja autoestima o en inseguridad al momento de mantener relaciones sexuales. Así pues, con la ayuda de este tipo de intervenciones es posible devolver el tamaño y la simetría ideales para gozar de una vida sexual sana, plena y placentera.

Un procedimiento estándar de vaginoplastía o labioplastía dura alrededor de 45 minutos y se realizan con anestesia local. El proceso postoperatorio de este tipo de cirugías es muy sencillo, pues se recomienda únicamente un reposo que va de entre 48 – 72 horas. La cicatrización se completa entre 4 y 5 semanas.

La cirugía estética vaginal es un procedimiento que no implica muchas complicaciones, sin embargo es muy importante que acudas con un especialista que tenga experiencia en este tipo de cirugías, pues al ser una zona del cuerpo con muchísimas terminaciones nerviosas, corres el riesgo de perder sensibilidad si se realiza de una forma incorrecta.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>