Los lásers PIXEL y FRAXEL

March 23, 2012

Cuando hablamos del cuidado de la piel, además de la siempre estupenda recomendación de beber mucha agua y utilizar cremas anti arrugas y protector solar, existen algunas técnicas científicas que pueden darnos una “mano” cuando se trata de fotoenvejecimiento y marcas por el acné.

A diferencia del rejuvenecimiento ablativo con láser, que vaporiza la superficie cutánea total, existen unos  láseres llamados Pixel y Fraxel  que se aplican en la piel de manera selectiva, creando un patrón “cuadriculado” de  heridas microscópicas espaciadas de manera uniforme. Estos láseres actúan sobre las arrugas, las heridas causadas por el acné  y las señales del fotoenvejecimiento.

La gran ventaja de estos láseres no se encuentra sólo en los avances en el rejuvenecimiento de la piel, sino en la recuperación de los pacientes.

El láser Fraxel es menos agresivo que el CO2 y opera en sentido inverso a éste. Estimula la piel desde dentro mediante calor de manera que fabrique colágeno. Hasta ahora los láseres de rejuvenecimiento irritaban las capas externas de la  piel y con esta nueva técnica, el daño interno es menor y el tiempo de recuperación mucho más rápido. Para quienes sufren de pieles dañadas por las manchas del sol o simplemente por el envejecimiento natural, los resultados que ofrece este tratamiento son sencillamente espectaculares.

Sin embargo, para las pieles que han sufrido las consecuencias del acné, la aplicación de varios tratamientos de láser Pixel son la mejor opción. Este láser es un láser Erbium, que penetra el tejido cutáneo a menos profundidad que el láser Fraxel. Se requieren múltiples sesiones para obtener resultados óptimos.

El tiempo de recuperación para este tratamiento va de tres a siete días aproximadamente, dependiendo de la intensidad del mismo.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

One Response to Los lásers PIXEL y FRAXEL

  1. Mon says:

    Hola, Buen dia. Les escribo porque me gustaria saber aproximadamente l’os precios del tratamiento laser pixel para élimination de cicatrices de acné
    En el rostro. Tambien saber aproximadamente cua tas sesiones se requière si las cicatrices son profundas, y con que frecuencia se hacen.

    Mechas gracias de antemano. :)

    Monica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>