Protesis de silicona: 50 años de historia

September 9, 2009

Protesis siliconaLas protesis de Silicona ya tienen mas de 50 años de Historia :

Primera generación, años 60
Aparece la primera prótesis de seno, inventada por Cronin y Gerow, hecha con una revestimiento muy grueso de silicona y rellenada con un gel también este de silicona muy viscoso y espeso, era de forma anatómica. Los franceses contra atacaron presentando la primera prótesis de solución salina.

Segunda generación, años 70
Las prótesis de silicona original evolucionan ofreciendo un revestimiento más delgado y un relleno más líquido. Sin embargo, este progreso implica que las prótesis se rompan fácilmente. También salieron a la venta prótesis con revestimiento de poliuretano para ayudar a prevenir la contractura capsular causada por una cubierta de silicona, pero los Estados Unidos deciden prohibirlas por el posible efecto cancerígeno (no demostrado) por parte de algunos de sus componentes. Se presentan por primera vez las prótesis redondas.

Tercera generación, años 80
Se intenta reducir la posibilidad de rotura de la prótesis y sus efectos negativos. El revestimiento se vuelve más grueso y viene cubierta con un elastómero de silicona para hacerlo màs resistente.

Cuarta generación, año  1992

El proceso de fabricación es más riguroso para garantizar la calidad de las prótesis. Aumenta la variedad de las prótesis y aparecen las primeras superficies con textura para prevenir la contractura capsular. A pesar de todas estas novedades, la FDA americana prohibe el gel de silicona. Las mujeres estadounidenses tiene que conformarse con prótesis rellenas unicamente con solución salina, mientras que el resto del mundo demuestra que la silicona es segura.

Quinta generación, año  1993

Aparecen las prótesis rellenas con gel de silicona de alta cohesión, cuya estructura es similar a la de una “gomita de dulce”. Los primeros estudios clínicos completados durante esta generación sobre las prótesis demuestran su alta eficacia y seguridad.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>