Qué es la Presoterapia?

April 26, 2012

Incorrectamente, el común de las personas piensan que  la Presoterapia es una tratamiento para combatir la celulitis. Pues bien, esto es parcialmente incorrecto. Aunque efectivamente este tratamiento ataca este problema, lo hace de manera colateral, es decir, es uno de los beneficios alternos al propósito original que es más bien médico: la mala circulación.

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Algunos de los beneficios que se destacan de este procedimiento son el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y por último, la mejora en la apariencia de la celulitis.

El procedimiento se lleva a cabo utilizando cobertores o botas especiales que cubren glúteos y piernas, a través de las cuales se realiza una presión positiva que se alterna de manera ascendente, lo que va provocando una estimulación en el sistema circulatorio, que deriva en un drenaje linfático. Esto contribuye a la eliminación de toxinas que generan todos los problemas que mencionábamos anteriormente: edemas, celulitis, linfoedemas y várices.

Esta técnica tiene sus orígenes en el año de 1960 cuando se buscaba solucionar problemas vasculares que se producen en el brazo después de una masectomía.

La presoterapia es un tratamiento que reactiva el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, tonifica los músculos y además contribuye a mejorar el sistema inmunológico, lo que sumado a los beneficios estéticos, lo convierten en una alternativa sumamente recomendable.

Condivide en:
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>